N° de Edición 7367
La Matanza

San Justo: Cuarta sesión de año

TESTESTE

La cuarta sesión del año dejó la impresión de que el legislativo local ha entrado en una meseta. Pocos proyectos de envergadura se ven en los despachos de las comisiones, el debate está prácticamente cerrado, dado que los temas están firmemente acordados en la reunión previa de labor legislativa.

Con la presencia de 22 Concejales (faltaron a la cita por razones de salud, la Concejal María Laura Ramírez y el Concejal Ricardo Maidana), pocas cosas quedan de la sesión para destacar; por un lado los homenajes, que estuvieron en la voz de la Concejal Ana Devalle (PJ) quién remarcó que “A pesar de eso la lucha por lograr independencia total sigue vigente y se viene en todos los pueblos internacionales, en contra de las intenciones hegemónica de los grupos concentrados de poder, que cuentan lamentablemente con la complicidad de apátridas locales pero con las medidas liberadoras impulsadas por los gobiernos de Néstor y de Cristina se está intentando poner freno a esas intenciones. El camino seguirá siendo duro y arduo pero unidos y organizados lograremos ser cada vez mas independientes”.

A su turno, el Concejal Daniel Videla (PJ), homenajeó al obrero metalúrgico y dirigente de la Juventud Peronista Felipe Vallese, quién fuera secuestrado el 23 de agosto de 1962, durante el gobierno de facto de José María Guido y luego desaparecido. Además, se declaró de interés municipal el acto en su honor que se realizará en la plaza de San Justo en los próximos días. Por otra parte, se declararon de interés legislativo la iniciativa de los alumnos de la Escuela Media Nº 1 General Mosconi, de Rafael Castillo, quiénes colocarán baldosas en la puerta del colegio a modo de conmemoración de los desaparecidos durante la última dictadura militar.

El Concejal Gustavo Ferragut, integrante del FAP – Gen, presentó un proyecto solicitando se declaré la emergencia anestesiológica en el distrito y que se envíe copia del mismo a los otros municipios de la provincia, así como también, se les dé copia del mismo a los legisladores provinciales y nacionales matanceros para que impulsen medidas acorde en los respectivos ámbitos legislativos. Al respecto, el edil remarcó que “Hay que salir de la extorsión que ejerce la Asociación de Anestesistas en la Provincia”.

Esa iniciativa fue acompañada por Ricardo Rolleri, titular del bloque justicialista, quién destacó los esfuerzos del oficialismo para que haya más empleados de esa especialidad, enumerando la cantidad de operaciones realizadas en los nosocomios emplazados en el Municipio y afirmó que “Esta es una discusión antigua, ellos actúan como una corporación y condicionan la posibilidad de tener más anestesistas en los servicios, ojalá le podamos encontrar una solución”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba