Número de edición 8322
La Matanza

San Justo: Continúa el programa “Contalo en la pared”


El artista plástico de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, Daniel Taccone, realizó un mural de 120 m² en la Escuela Nº 100 de San Justo, en el marco del programa “Contalo en la pared” que vienen desarrollando en conjunto las secretarías de Desarrollo Social, Juventud y Cultura y Educación desde el mes de septiembre.

El mismo propone un recorrido artístico, social y cultural por las instituciones educativas del distrito que busca a su vez consolidar el trabajo que la Secretaría de Juventud está realizando en las escuelas para promover la elección de delegados de aula, la conformación de centros de estudiantes y el acercamiento de las herramientas del estado municipal a los jóvenes del distrito.
En el caso del mural de la Escuela Nº 100 “San Jorge”, que este año cumplió 50 años, la intervención artística estuvo a cargo del artista de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, Daniel Taccone, que se especializa en la técnica de anamorfosis, con la que le da un efecto tridimensional a sus obras.

Inspirado en el tranvía donde funcionaban originalmente algunas de sus aulas en los comienzos de la institución, realizó el mural con figuras contundentes, con un delineado protagónico y colores planos, de manera que el mural adquiera un efecto de movimiento según el ángulo desde el que se lo vea.
A lo largo de los próximos meses, él y otros artistas locales continuarán interviniendo con sus obras los espacios públicos y las instituciones educativas de diferentes localidades de La Matanza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo