Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: Confeccionan y venden bolsas ecológicas por Gabriel Santoro

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Los voluntarios de la causa que tiene al adolescente como protagonista, recurrieron a un nuevo recurso para juntar los 14 mil dólares que hacen falta para que pueda finalizar su tratamiento en China. En paralelo, continúan con la “tapitapeada”.

Desde la página en Facebook del joven, los seguidores dieron cuenta de la cantidad de dinero que se necesita para regresar a Beijing y continuar con el trasplante de células madres que le brindará una mejor calidad de vida.
Algo que siempre es muy importante remarcar, es que todo lo conseguido hasta el día de hoy, fue gracias a la solidaridad de la gente que se acerca a donar tapas, realiza depósitos en la cuenta de Gabriel, planea festivales, ferias americanas o simplemente sirve como nexo para que otras personas puedan aportar su granito de arena.

“¡Seguimos tapiteando como locos! Nos faltan 14 mil dólares para el segundo viaje y sabemos que juntos podemos lograrlo. Además de tapitear y mientras preparamos nuevos eventos (¡vayan preparándose para eso!), seguimos con esta nueva iniciativa de ‘Bolsas Ecológicas por Gaby’”, comentó la madre del chico de 16 años.

Así fue que comentó que la propuesta es que los voluntarios “se reúnan con amigos, vecinos, papas del colegio, compañeros de trabajo y entre todos podemos armar un taller, aprender, divertirnos y pasar una tarde entre mates, mientras ayudamos a Gaby. www.facebook.com/periodico.eluno
El curso es apto y fácil, para grandes y chicos. Todos podemos participar, ¿se suman?”.

En este sentido, la mujer agradeció a Claudia Maldonado, del Centro Grafológico Oeste “por ofrecer el lugar para hacer el primer taller, y a Gilda Damico por organizar y darnos el espacio que utilizamos estos días. Gracias a Karina Rodriguez, Laura Deluccio, Cristina Carnevale y Marcelo Otero por dictar los talleres.

Todos los que estén interesados en participar de esta nueva propuesta, contáctense con Laura Galeone para organizarlo”. Estas personas cuentan con perfiles en Facebook, por lo que pueden comunicarse mediante esa red social.
Con respecto a la salud de Gabriel, mencionó que el “tórax y la espalda están cada día mejor.

Es asombroso ver como está volviendo todo a su lugar. Sabemos que nunca más a va a estar derecha como antes de la escoliosis, pero ver que la giba está bajando, el pecho aplanándose, el hombro izquierdo despegándose del cuello, las tetillas alineándose, las clavículas apareciendo nuevamente, es para dejarlo todo el día en cuerito y mirarlo. Sé que si no fuera porque hace frío, lo haría. Ustedes forman parte de cada cambio, por eso queremos compartirlo. Gracias a todos por haber ayudado en esto. Gracias por haber colaborado en algo tan simple como es que Gabriel ‘respire’”.

Las páginas de Facebook se llenan de mensajes alentadores para el muchacho de 16 años que cada día se anima a más. Las fotografías que comparten sus padres son testimonio de los efectos favorables que provocan los implantes de células madre en su cuerpo.

Festival

El último evento en beneficio de Santoro, dejó más que feliz a la profesora de danzas Mara Castro, quien contó a NCO que en el festival se recaudaron 3 mil pesos, además de casi 400 de donaciones que se fueron haciendo. El adolescente, que tiene que volver a China para finalizar su tratamiento, evoluciona en Argentina.

El año pasado, ella misma ya había organizado un festival en el que se obtuvo una cifra considerable que en esta ocasión pretenden superar ampliamente. Mara se acercó a Gabriel al conocer su caso en las redes sociales, por eso, ni lenta ni perezosa decidió ser una persona más en poner un granito de arena para ayudar al joven que únicamente logró viajar a China por las donaciones de la gente.
En esta ocasión, se superaron las expectativas: “Estamos re felices. Salió todo genial. Juntamos tres mil pesos”, dijo May a este medio. El encuentro se llevó a cabo en la filial San Justo del club Almirante Brown, en junio pasado.

Cuentas

Para los que puedan colaborar con Gaby, recordamos los números de cuenta. Cualquier suma es de mucha ayuda para alcanzar la suma de U$S 20.000 que falta para el segundo viaje:

Caja de Ahorro en Pesos Nº: 003-516013/8,
CBU: 0140042703512051601383
CUIL: 20-39413930-1
Gabriel Omar Santoro
Banco Provincia, Sucursal San Justo (5120)
Caja de Ahorro en Dólares Nº: 004-500277/0
CBU: 0140042704512050027703
CUIL: 20-39413930-1
Gabriel Omar Santoro
Banco Provincia, Sucursal San Justo (5120)

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo