N° de Edición 7329
La Matanza

San Justo: Condenaron a 15 años de prisión al hijo del diputado Silva

TESTESTE

pag.3_El joven Arce La victima
El Tribunal Oral Criminal Nº 5 de La Matanza le aplicó la pena por “homicidio, en concurso real con lesiones” a Mariano Ezequiel Silva, hijo del diputado provincial por el Partido Justicialista, Gustavo Silva, al término de un debate, en la que una decena de testigos y otras evidencias determinaron el grado de culpabilidad del imputado en el episodio que terminó con el crimen de Arce (entonces, de 16 años) y las graves heridas a uno sus amigos. Este joven se mantuvo prófugo durante un tiempo, se llegó a ofrecer una recompensa pública de entre 20 y 70 mil pesos para aquel que aportara datos para el esclarecimiento de lo sucedido, hasta que fue detenido por otro hecho delictivo y quedó procesado con prisión preventiva hasta el juicio.

Tres años

“Fueron más de tres años muy duros, luchando para que se haga justicia y sufriendo las amenazas de los allegados a Silva. Llegamos a pensar que esta condena nunca llegaría, ya que se escapó, nadie lo buscaba y después que lo agarraron, temíamos que no hubiera condena por tratarse del hijo de un diputado.

La investigación dejó bien en claro como sucedieron las cosas y aún así, tuvimos que pelear para que el crimen de Abraham no quedara impune”, señaló Priscila, hermana de la víctima, quien junto a su madre Silvia Ferreyra, se presentaron como particulares damnificadas en el juicio, en el que fueron asistidas por los abogados Alberto Palacio y Adoración Gutiérrez.

Silvia Ferreyra dijo “Los asesinos son el hijo y el nieto de Gustavo Silva, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires. A mi hijo le tenían bronca. Un día salió a bailar y lo agarraron Daniel y Mariano Silva y le partieron la cabeza con una 9 milímetros. Nadie fue condenado. Espero que la fiscal haga algo, pero va lento. La misma familia Silva que mató a Abraham, asesinó a Raúl César Fernández (19) hace 6 años.

En ese entonces, el actual diputado Gustavo Silva era Concejal de La Matanza. Uno de los asesinos hoy está detenido, pero no por el crimen sino por un caso de drogas”.

Tanto la querella, como el fiscal Eduardo Castelli solicitaron que Mariano Silva fuera condenado, mientras la defensa del acusado se pronunció por la absolución en los alegatos. El veredicto de los jueces Gabriela Rizzuto, Matías Deane y Javier González lo halló culpable en grado de coautor del homicidio de Abraham Arce y de las lesiones a uno de sus acompañantes.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba