Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: Conciertos Didácticos En Escuelas Del Barrio Almafuerte

MAT5 CONCIERTOS

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza informó que durante la mañana y tarde de hoy miércoles 18 de marzo, la Orquesta-Escuela de La Matanza brindará una serie de conciertos didácticos en las escuelas N° 6, 85 y 115 del Barrio Almafuerte, con un conjunto de cámara.

Con una programación que se extiende a lo largo de todo el ciclo lectivo, los mismos tienen la finalidad de acercar la música interpretada por instrumentos de cuerda a las niñas y niños del barrio. A través de esta experiencia pueden tener un encuentro cercano y ameno con los distintos instrumentos que conforman la Orquesta, aprender sus nombres, distintas formas de tocarlos, compararlos y diferenciarlos por su forma y sonido, y además comprender la actividad orquestal como una labor grupal en la cual cada uno cumple una función determinada.

Los conciertos didácticos son participativos y están propuestos de forma tal que puedan ser interactivos y conforman una pequeña muestra de la gran actividad que se lleva a cabo en la Orquesta. Es por eso que muchos de los niños y niñas que los presencian se acercan luego para poder inscribirse y formar parte. Se les brindará un folleto informativo de los horarios en el marco de inscripciones 2015 y a los interesados se los citará el miércoles 25 de marzo a las 17 para completar el legajo del aspirante a ingresar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo