N° de Edición 6960
La MatanzaUNLAM

San Justo: Comienza mañana una nueva Bienal de Arte Integral en la UNLaM

bienal_fotor_collage

Bienal de Arte Integral. Del 4 al 12 de noviembre se habrá recitales, peña, obras de teatro y danza, exposiciones, feria y talleres, gratuitos y abiertos a todo el público en la UNLaM.

Se presentarán Alejandro Medina, Hernán Aramberri, Bruno Arias y León Vodo entre otros músicos destacados. Las entradas se canjean por alimentos a beneficio del Hospital de Niños de San Justo.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

A partir de este viernes 4 de noviembre regresa la Bienal de Arte Integral a la Universidad Nacional de La Matanza. En su sexta edición, el festival artístico y cultural ofrecerá durante nueve jornadas una amplia variedad de espectáculos y actividades abiertas a toda la comunidad, en el campus de la UNLaM, ubicado en Florencio Varela 1903, San Justo.

Quienes visiten la Casa de Altos Estudios hasta el sábado 12, se encontrarán allí con recitales de rock, obras de teatro y de danza de diversos géneros y una peña folclórica, además de feria, exposiciones de artes plásticas, charlas y talleres temáticos, entre las variadas propuestas que tienen como protagonista a gran cantidad de artistas locales.

El objetivo de la Bienal no sólo es fomentar la inclusión social e intercambio cultural a través del arte, sino también es fomentar la solidaridad. Es por ello que, si bien cada espectáculo y actividad es totalmente gratuito, se solicita al público canjear las entradas para los eventos por un alimento no perecedero. Las donaciones serán destinadas al servicio de voluntarias del Hospital Del Niño de San Justo.

Rock en la UNLaM

Entre los músicos reconocidos a nivel nacional que se presentarán en vivo estará el bajista y cantante Alejandro Medina, el día de la inauguración oficial de la BAI 2016, el lunes 7:00 a las 19:00. El compositor será allí homenajeado por su amplia trayectoria en el rock nacional, habiendo formado parte de bandas pioneras del género en el país como lo son Manal, Pappo’s Blues y La Pesada del Rock and Roll.

Asimismo, tocarán en vivo en diferentes jornadas los compañeros del Indio Solari, Hernán Aramberri y Gaspar Banegas. También representantes de diversos ritmos como Bruno Arias, León Vodo y Natty Combo, y bandas matanceras como Nanndo’s, Can Kuturkaitz, El Buscador, Anacrusa, Bloom, Zona Cumbé, Gonzalo Ilutovich, Hijos del Medio, Kumva, Colombiana y Blues Motel.

Una milonga, una peña y un café literario

La BAI invita a los visitantes de su sexta edición a sumarse no sólo como público de obras de teatro y danza o conciertos corales y orquestales, sino además como participantes de encuentros donde la música y la literatura son el motivo de encuentro e intercambio.

Así, el primer día se hará una milonga desde las 19:00 con el elenco de tango de la UNLaM; el viernes 11 a la misma hora se realizará una peña folklórica con Metabombo y Carabajalazo; y el martes 8 a las 18:00 se organizará un café literario.

Pero la diversidad de números artísticos y exposiciones para aprovechar continúa además con orquestas de cámara, puesta en escena de obras de teatro y exhibición de obras plásticas originales. La programación completa está disponible en el Facebook oficial de la Bienal de Arte integral.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close