N° de Edición 6960
La Matanza

San Justo: Comerciantes Unidos realiza un evento por el Día del Niño

COMERC IANTES UNIDOS.

Comerciantes Unidos. Este sábado 13 de agosto a partir de las 13:00 en la Plaza Gral. San Martín de San Justo, la organización Comerciantes Unidos llevará a cabo un evento solidario por la celebración del Día del Niño.

El encuentro consiste en promover mediante comunicaciones diversas, apelando al espíritu solidario de la comunidad, donaciones de juguetes, útiles y vestimenta para que los niños que menos posibilidades y recursos poseen, puedan tener una sonrisa en el día que los conmemora.

Las donaciones serán destinadas a la Obra del Padre Bachi, quien participa de dicha campaña, y entregará los donativos en la plaza principal del Barrio Almafuerte el domingo posterior al día del niño. Para ello, previo al evento, destinarán cinco comercios donde puedan dejar los donativos y colocarán un gacebo de dimensiones básicas en la peatonal frente a la Iglesia de San Justo, para recibir el día del evento las donaciones. Habrá participación de comercios con actividades y refrigerios.

A modo de atraer más donativos para tan importante obra como es la del Padre Bachi, en el gacebo habrá animaciones para los más chicos y dispondrán de un locutor, sonido y actividades lúdicas para los más pequeños.

Los responsables del evento aclararon que esta actividad solidaria, es solventada por aportes individuales de quienes integran la Comisión Directiva de la entidad.

Sobre Comerciantes Unidos de San Justo

Comerciantes Unidos, que tiene como máximas autoridades a Daniel Dauría (presidente) Damián Santostefano (vicepresidente) surge de la idea de diferentes comerciantes, industriales y profesionales del seno de San Justo y según consignan en su presentación: “Empezamos a ver que la obra pública superaba los avances de nuestras empresas, negocios y  estudios profesionales. El embellecimiento de Arieta Peatonal, la Plaza San Martin, la remodelación de la Sala de Auxilios, el reordenamiento del tránsito, el cambio de circuito del transporte público, la policía local, pusieron frente a nosotros un panorama más moderno y competitivo”.

Posteriormente cuentan que “entendimos que los cambios estatales fueron más rápidos que los nuestros, es por eso, que decidimos juntarnos y acompañar la inercia que propone la acción pública. Para eso creamos Comerciantes Unidos, a modo de  completar el avance desde el ámbito privado, sin descuidar los aspectos solidarios con nuestras instituciones”.

Seguidamente afirman: “Desde esta perspectiva vamos a colaborar en forma permanente con la obra del Padre Bachi en una de sus acciones comunitarias, participando también de las innumerables acciones solidarias que surgen de almas caritativas y que atraviesan nuestro entramado social sanjusteño, con las cuales también tendremos acciones específicas”.

Son propósitos de Comerciantes Unidos y hacen a su objeto social lo siguiente:

  1. a) Fomentar el espíritu de colaboración y de solidaridad social entre sus asociados, mediante la participación en actividades diversas sin fines de lucro.
  2. b) Construir un lazo con los diferentes agentes sociales y estatales que participan de la escena cotidiana de nuestra actividad.
  3. c) Generar estudios y proyectos que tiendan a la solución de problemas urbanos y ecológicos en la zona de influencia o fuera de ella, de acuerdo con las disposiciones legales en vigor.
  4. d) Fomentar las acciones para la conservación, promoción, ampliación o mejoramiento del centro comercial.
  5. e) Proporcionar al asociado el asesoramiento en todo lo relacionado con su comercio, fabrica o estudio profesional, brindándole los servicios técnicos y la asistencia necesarios.
  6. f) Propender el fomento de los hábitos de economía y previsión entre los asociados.
  7. g) Desarrollar acciones de concientización en salud y la práctica de deportes como así mismo organizar y promover hitos específicos que hacen a nuestra comunidad.
  8. h) Afianzar relaciones con instituciones educativas para profesionalizar nuestros comercios.
Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close