N° de Edición 7274
La Matanza

San Justo: Charla sobre la ley de medios

TESTESTE

Graciela-Giannettasiodiputada Graciela Giannettasio

“Ley de medios, una causa nacional y popular” bajo este lema el Partido Justicialista, organizó para el día viernes 14 de diciembre se realizara una charla debate en el Club Social de San Justo a partir de las 18 horas. La charla estará presidida por las diputadas Graciela Giannettasio y Stella Maris Cordoba, además disertara el periodista y director del “Diario de Morón”, Javier Romero.

¿Qué es la ley de medios?

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es una ley que establece las pautas que rigen el funcionamiento de los medios radiales y televisivos en la Argentina. Esta legislación fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reemplazó a la Ley de Radiodifusión 22.285, que había sido promulgada en 1980 por la dictadura y se había mantenido vigente desde entonces.

Desde la recuperación de la democracia en 1983, existió un consenso sobre la necesidad de derogar la norma de la dictadura y sancionar una nueva ley, en consonancia con las necesidades cívicas y participativas de la democracia. Los presidentes Raúl Alfonsín en 1988 y Fernando de la Rúa en 2001, presentaron proyectos de ley, que no pudieron ser tratados, afectados por fuertes presiones por parte de los intereses involucrados.

En agosto de 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para reemplazar la ley de radiodifusión, luego de haber sido debatido por un año, en 24 foros que se desarrollaron en distintos puntos del país, una propuesta de proyecto de ley basada en veintiún puntos presentados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática en 2004.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba