N° de Edición 6847
La Matanza

San Justo: cartoneros en estado de alerta y movilización

San Justo: cartoneros en estado de alerta y movilización.

Los cartoneros (Trabajadores del Reciclado) informan en un comunicado, que se declaran en estado de alerta y movilización por incumplimiento del Municipio de La Matanza de los acuerdos realizados para regularizar esa actividad.

El Comunicado

“Hace 4 meses, las autoridades del Municipio de La Matanza se comprometieron por segunda vez a avanzar en un proyecto de reciclado con inclusión social. Después de la sanción de la ordenanza N° 25251/18 (Registro único de cartoneros, recuperadores y recicladores urbanos, expediente 4074-12582/18), no se ha avanzado en nada de lo que se comprometió el Ejecutivo, cuya síntesis se encuentra en el acta que compartimos.

Hacemos responsable a la Intendenta Verónica Magario y al futuro Intendente Fernando Espinoza, de la parálisis de las mesas de trabajo y del diálogo que veníamos desarrollando con la Jefatura de Gabinete, la Subsecretaría de Medio Ambiente y el IMDES.

No se nos escapa la importancia que tienen las próximas elecciones, para que terminen de una vez y para siempre las políticas neoliberales en nuestro país.

Pero desde nuestro punto de vista, la reconstrucción del daño que se hizo, no puede hacerse ignorando los reclamos de quienes mas han sufrido y resistido esas políticas. Como dijo Cristina, no se nos puede pedir a los cartoneros que paguemos la deuda, pero -agregamos- tampoco se nos puede pedir que sigamos esperando por nuestros derechos.

Mucho menos cuando las herramientas están al alcance de la mano y solo falta la voluntad política de ponerlas a disposición de los trabajadores.

En función de esto, nos encontramos desde el día de hoy en estado de alerta y movilización. De continuar esta situación, saldremos a la calle como lo hemos hecho siempre, para llevarnos el cumplimiento efectivo de las promesas que nos hicieron a más de cien compañeros cartoneros”.

SIN CARTONEROS NO HAY RECICLADO

SIN PODER POPULAR NO HAY JUSTICIA SOCIAL

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close