N° de Edición 7218
La Matanza

San Justo: Candidatos para ser el Defensor del Pueblo


Por Prof., Joaquín G. Puebla

En la última sesión de Honorable Concejo Deliberante de La Matanza se dio luz verde para iniciar el proceso para la designación de un nuevo Defensor del Pueblo de La Matanza.
Hasta ahora parecía que corría con cierta ventaja la ex Concejal radical Silvia Caprino, por un acuerdo entre bambalinas entre el oficialismo y el edil radical Manuel Atencio, pero las barajas comenzaron a barajarse y todo puede llegar a cambiar, complicando, de esta manera la reelección de Caprino al frente de la Defensoría del Pueblo matancero.

Los Concejales Gustavo Ferragut (GEN) y Sandra Oviedo (Libres del Sur) del Frente Amplio Progresista habrían acordado impulsar como Defensor del Pueblo a Arturo D. Ter Akopian, presidente de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía.
Por su lado, el Concejal del Pro – Peronismo, Fernando Asencio, habría consensuado con el Dr. Miguel Racanelli (presidente del PRO en el distrito) impulsar al Dr. Damián Pérez Tassone para Defensor del Pueblo de La Matanza.

Todavía queda por ver de qué manera accionaran los Concejales Ariel Martínez (bloque Sentimiento Peronista) y Adrián Verdini (bloque Peronismo Federal), quiénes aún no han comentado nada al respecto.
A todo esto, un Concejal oficialista de origen gremial habría adelantado, en una reunión del bloque, que tendría la intención de presentar un candidato para dicho cargo; de darse esto, los votos del oficialismo, que son claves para la elección del Defensor del Pueblo, podrían dividirse.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba