N° de Edición 6870
La Matanza

San Justo: Campaña por medio de Facebook para advertir robos en alrededores de la UNLAM

 Esta herramienta  comunicativa no solo sirve para hablar con amigos o simplemente pasar un rato de ocio, sino también que a través de ella se puede realizar una efectiva campaña de prevención como la realizo un alumno de la Universidad Nacional de La Matanza, que luego de ser víctima de un robo por parte de los denominados pungas, creo un perfil para difundir las fotos de 3 “supuestos” ladrones en acción.

Estas fotografías fueron replicadas en cientos de perfiles de Facebook luego que se conoció que las mismas pertenecían a el retrato de 4 ladrones poniendo sus “manos a la obra” en las paradas de colectivo que se encuentra sobre la calle Florencio Varela, a pocos metros de la salida de dicha institución educativa.
Al momento de recibir comentarios en las mismas fotos, los testimonios que aseguraban que muchos alumnos fueron robados por esas mismas personas, aparecieron uno tras otro. Como por ejemplo de una estudiante de Ingeniera identificada como Sofía que afirmó, “Hace unas semanas le robaron a un chico subiendo al colectivo”, otro de los comentarios de una usuaria llamada “Jesica” ratificó que “Hoy le afanaron el cel a una chica en la parada del 242 en la esquina de la facu!! Seguro eran estos! Uno se subió a preguntarle algo al chofer, los otros 2 lo esperaban abajo, y la chica quedo en el medio. (Se lo sacaron del bolsillo de la campera) “. En consecuencia, una alumna de comunicación social de dicha entidad, narró fielmente el accionar de estos malvivientes en las cercanías de la facultad; “te lo reconozco de acá a la
China. El pelado que está en la foto también es de ese grupo. Hay tres pibas mas, que ahora para «disimular» usan cartera haciéndose pasar por estudiantes.

Yo los vi meterle la mano en el pantalón a un chico, chau billetera. Avise en la seguridad de la Unlam, ellos trabajan puertas
adentro, así me dijeron, que denuncie en la comisaria, fui y como a mí me intentaron y me siguieron pero no me robaron, no me tomaron la denuncia, me mandaron a la Municipalidad, a mesa de entrada a hacer una «Exposición civil»…no me dieron atención. No se que tendríamos que hacer, no hay respuestas”

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Gente, difundamos estas imágenes y la noticia, para que estos hdp no hagan desastres. POLICIA y todos los responsables de seguridad no se hagan los que no saben nada… A PRESTAR ATENCION TODOS!!! ciudadanos y fuerzas de seguridad. No podemos dejar que sigan pasando estas cosas… QUEREMOS VIVIR EN PAZ ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: