Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: Campaña de donaciones para una fundación animal

pag.10_perritos de villegasLa “Fundación perritos de Villegas” es un grupo de personas unidas voluntariamente que tras conocer “el calvario por el que pasaban los animales que eran ingresados en el Centro de Zoonosis Villegas ubicado en Isidro Casanova”, se unieron para ayudar a estos perros, y en esta oportunidad organizan una campaña abierta para recaudar donativos que ayuden a sus luchas.

Es por eso que el día sábado 16 de marzo de 14 a 19 horas se reunirán en la plaza principal de San Justo, frente al municipio para recibir distintos donativos de gente solidaria, imprescindibles para seguir con la tarea de rescate, los cuales enumeraron en la siguiente lista:

-Alimento balanceado de gatos y perros -Alimento balanceado de cachorros -Alimentos no perecederos como arroz, polenta, fideos.
-Leche en polvo deslactosada, La Serenísima caja amarilla,o Sancor bebé en polvo. -Vitina, Nestum 5 cereales. -Ivermectina. -Cefalexina. -Antibióticos inyectables y en pastillas -Tónico total.-Vitamina B2. -Klaucovit. -Sulfadim. -Alimento húmedo como Pédigree en latas o bolsitas, o similares para los desnutridos. -Prendisolona. Antiartrósicos, puede ser también de humanos que tenga glucosamida. Gasas y cinta para los discapacitados. Pañales extra large para los dscapacitados. Pervinox. Gotas para los ojos. Gotas para oídos. Curabichera. -Antiparasitarios ( Total full es el más completo). -Pipetas. -Sábanas/ toallas ( sea el estado en que estén, nos vienen bien). Abrigo. Polar para fabricar capas. Vacunas quíntuples/séxtuples. Elementos de limpieza: lavandina, Lysoform líquido para diluir, guantes de cocina tamaño grande, trapos de piso, secadores, bolsas para residuos. Collares de todo tipo y tamaño.Platos para comida (ideal: latas de dulces de membrillo/batata). Además también se podrán llevar tapitas de gaseosa.

“Nuestra misión es rescatar, brindar atención veterinaria, vacunar, desparasitar, esterilizar y dar en adopción responsable a perros y gatos abandonados. Participar activamente en campañas de esterilización realizadas en el conurbano bonaerense por diferentes entidades proteccionistas, brindando nuestra ayuda, y también, cuando nos es posible, organizarlas en distintos sitios, en dónde nos llamen, así como conseguir ayuda solidaria para poder realizar las esterilizaciones, pagar operaciones y conseguir materiales quirúrgicos. Entregar, siempre que sea posible, medicamentos, vacunas y alimentos para los animales con dueños que no cuentan con un poder adquisitivo suficiente como para solventar este tipo de gastos. Eso se realiza en las campañas de esterilización. Todo dependerá siempre de la ayuda recibida para dicho fin. Básicamente, nuestra misión es salvar vidas, y darles un nuevo destino a los animales abandonados a traves de la adopción.

Presionar legalmente a los municipios para que cumplan de la Ley Provincial 13.879 que le ordena a los municipios bonaerenses esterilizar quirúrgicamente, de manera gratuita, sistemática y sostenida en el tiempo, como único método ético de control poblacional de perros y gatos; así como también vacunar y desparasitar, como método preventivo de enfermedades zoonóticas, que afectan a los animales y al hombre” asi destacan su acción desde este grupo.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo