N° de Edición 7218
La Matanza

San Justo: ¡Basta de intimidaciones y amedrentamientos¡

 La CTA y las Organizaciones firmantes, expresamos nuestro enérgico rechazo a las intimidaciones y amedrentamientos que el compañero Martín González y su familia han recibido con motivo de su actividad sindical.
Martín tiene 25 años, milita desde los 20 en la Agrupación Envar El Kadri, y forma parte de su Mesa Nacional. Es trabajador de la Dirección Nacional de Vialidad, asignado al Puente Nicolás Avellaneda en la Isla Maciel. Es afiliado a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), y Secretario de Organización de la CTA de la Matanza.
En el trabajo territorial se desempeña en la organización del Barrio 17 de octubre del mismo distrito. También participó en la construcción de la propuesta electoral de Nuevo Encuentro en La Matanza, que resultó 2ª fuerza  local en las elecciones del pasado octubre del 2011.
Desde hace una semana, sistemáticamente vienen recibiendo por mensaje de texto (siempre desde un mismo celular), amenazas de muerte si no deja de “organizar y alborotar”, e intimándolo a abandonar su trabajo con “váyanse del Puente, ese es el primer lugar que tienen que dejar”.
En una verdadera escalada de violencia extendieron los mensajes amenazantes al celular de su esposa, expresando frases que dan cuenta del seguimiento de sus movimientos, y del domicilio particular y de su suegra.
Intentaron entrar por la fuerza a su casa sin conseguirlo, pero lograron entrar cuatro personas armadas a la casa de su suegra, lugar donde además la agrupación Envar El Kadri realiza su tarea barrial, exigiendo que Martín levantara la denuncia realizada ese día en la Fiscalía.
Estos hechos que parecían ya erradicados del accionar político y sindical, nos indican que es necesario demostrar una vez más que no existe más la impunidad en nuestro país, ya que desde el Estado Nacional, la búsqueda de Verdad y Justicia ha sido uno de los signos distintivos de esta nueva etapa que estamos construyendo desde el 2003, con  Néstor y Cristina Kirchner.
Las CTA Nacional, Provincial y Matancera llevarán a cabo todas las acciones necesarias para que la Justicia y la investigación avancen rápidamente, a fin de desenmascarar a los autores materiales e intelectuales de este accionar.
Las organizaciones sindicales, políticas y sociales de La Matanza acompañaremos y protegeremos a Martín y su familia rodeándolos en todo momento.
¡¡¡No permitiremos ningún MARIANO FERREYRA más!!!

ORGANIZACIONES
Por orden alfabético:
AGRUPACIÓN ENVAR EL KADRI, AGRUPACIÓN FELIPE VALLESE, AGRUPACION 11 DE MARZO DEL 73, AJB, APDH, ATE – LISTA AZUL, C.F.P. Nº 411– CTA, CONFEDERACION SOCIALISTA ARGENTINA, COOPERATIVAS DE TRABAJO CTA, CORRIENTE 17 DE AGOSTO, CORRIENTE PERONISTA DESCAMISADOS, CTA, DIRECCION DDHH La Matanza, ENCUENTRO DE ABOGADOS La Matanza, FJC, FRENTE DE ABOGADOS PARA LA VICTORIA, FRENTE GRANDE, FRENTE NESTOR KIRCHNER, FTV- MILES, FRENTE TRANSVERSAL NACIONAL Y POPULAR, HIJOS ZONA OESTE, IDENTIDAD COLECTIVA, JP EVITA, KOLINA, LA CAMPORA, LOS SOLDADOS DEL PINGÚINO (UNLAM), MOVIMIENTO 26 de JULIO, MOVIMIENTO MAYO, MOVIMIENTO UNIVERSITARIO DE IZQUIERDA (UNLAM), MTL, NUEVO ENCUENTRO, PARTIDO INTRANSIGENTE, PC, PERONISMO MILITANTE, SUTEBA, UOM, YO SI PUEDO.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba