N° de Edición 7446
La Matanza

San Justo bailó al ritmo de ‘A toda Máquina’

TESTESTE
San Justo bailó al ritmo de ‘A toda Máquina’

La Plaza General San Martín se vistió de fiesta este lunes en la tarde con el show en vivo que brindó el grupo musical “A toda Máquina” en donde tocaron sus hits e hicieron vibrar al público, al ser invitados al evento cultural de la Feria del Libro que lleva a cabo el Municipio de La Matanza.

DÉBORAH N. GONZÁLEZ

El día gris y nublado que amenazaba con posibles lluvias, no fueron motivos para arruinar el evento musical que tuvo lugar en la Plaza General San Martín ubicada en las calles Hipólito Yrigoyen y Arieta, localidad de San Justo, en donde la banda ‘A toda Máquina’ le puso color y brillo a la tarde.

Con las luces encendidas, los instrumentos afinados, los micrófonos preparados y entre los aplausos del público, la banda ascendió al escenario de punta en blanco, ya que todos lucieron de traje, e iniciaron a las 19 horas en punto el show.

Antes de finalizar, el cantante de ‘A toda Máquina’, Damián López, invitó a subir al escenario al imitador del “Gitano”, apodado el Sandro de La Matanza, que estaba como espectador, quien agradeció el gesto y les dedicó un breve tema a las madres.

Las repercusiones

“El show nos dejó una sensación de satisfacción y alegría. El hecho de ver tanta gente de todas las edades, de tantas familias disfrutar del evento, verlos felices bailando y cantando, después de tanto tiempo, te genera una sensación de alegría inigualable, eso es lo más lindo que nos llevamos de hacer esto. Había un bebé de 1 mes de vida y una abuela de 90, increíble”, expresó Miguelo que toca el guiro.

En relación con los temas que cantaron, manifestó: “Un montón, en una hora y media de show hicimos un recorrido por muchos de los grandes éxitos de la movida tropical”.

“Fue difícil, de Rodrigo Tapari; La cerveza, No te vayas y Mentirosa de Ráfaga; La Cumbita de Tambo Tambo; Como la flor de Los Charros; Tu cárcel de Gilda; Iluminara de La Nueva Luna; Perra y Bombón Asesino de Los Palmeras; Corazón de Auténticos Decadentes; Doble vida de Koli Arce; Jurabas tú de Los del Fuego; Tomare para olvidar de Karicia; Así fue de Juan Gabriel; Eterno Amor de Los Manseros”, detalló Miguelo y, entre risas, concluyó: “Mil temas hicimos”.

En su 14° edición, el evento cultural más importante del distrito volvió a la presencialidad y estará hasta el 15 de octubre, con una agenda repleta de propuestas para todo público: expositores de distintas editoriales e instituciones, presentaciones de libros, personalidades destacadas, espectáculos infantiles para niñas y niños y actividades culturales en todo el distrito.

La entrada es libre y gratuita, con los cuidados y protocolos sanitarios correspondientes tales como utilización de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.

‘A toda Máquina’

“La banda se inició por el 2015 como hobbie, los integrantes somos todos compañeros ferroviarios, conductores de trenes del ferrocarril Belgrano Sur. Empezamos animando eventos familiares y fiestas entre compañeros hasta que un día se dio la oportunidad de firmar contrato con Leader Music y pudimos grabar nuestro primer material discográfico con nuestros propios temas”, contó Miguelo y destacó que “hasta el día de hoy llevamos varios discos grabados ya de estudio y en vivo, recorrimos casi todo el país brindando nuestro show en distintos boliches, bailes y teatros”.

A su vez, precisó: “La banda está integrada por 12 personas, Dami López en la voz, Miguelo en guiro y animación, Fabian en octapad, Brian en guitarra, Mariano en los teclados, Dante en el bajo, Pablo en los timbales, Cristian en tumbadoras, Lucas en bongo, en trompetas Jony y Emanuel y, por último, en trombón Francisco o más conocido por ‘Panchi’ como lo llamamos todos”.

Por otro lado, respecto a los ensayos durante el tiempo de pandemia, el entrevistado destacó que “si bien la pandemia nos complicó a todos por sus restricciones y la normativa de no poder brindar shows en público, utilizamos esa situación para crecer en otros aspectos, ya que cada vez que podíamos nos dedicamos a ensayar y también a grabar nuevo material”.

“De la pandemia surgió nuestro último disco de estudio llamado ‘LA LOCOMOTORA’ que lo pueden encontrar en todas las plataformas digitales como Spotify o también en nuestro canal de YouTube”, relató Miguelo y ratificó que “la pandemia nos sirvió muchísimo para seguir creciendo como músicos y como banda, para trabajar de una mejor manera en las redes sociales, ya que era el medio de comunicación que teníamos con nuestra gente y con el resto de los artistas y productores. Estuvimos encerrados, pero nos sirvió un montón para crecer en muchos aspectos y crear muchas cosas nuevas musicalmente”.

Los chicos de ‘A toda Máquina’ van a presentarse este viernes 15 de octubre en CIRCUS BAR ubicado sobre la calle Ombú y Florencio Varela, en la localidad de San Justo.

“Es una fecha propia en la que brindaremos un show de casi 2 horas, donde también haremos un recorrido por los grandes éxitos de la movida tropical y compartiremos escenario con grandes invitados sorpresas de la movida, como acostumbramos a hacer con la banda. De ahí nos vamos a otro show en un boliche de Flores (CABA) que se llama Eclíptico”, finalizó el entrevistado.

Fotos : «Gentileza de A toda Máquina»

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba