N° de Edición 7271
La Matanza

San Justo: “Asumir esta responsabilidad fue muy importante para mi”

TESTESTE

El Consejero Escolar Roberto Tucci, dialogó con NCO sobre la realidad educativa del distrito, la impronta que le quiere dar al ejercicio de su función y nos contó un poco de su historia como militante.

El dirigente peronista, Roberto Tucci, asumió como Consejero Escolar en reemplazo de Julia Gómez, fallecida recientemente.

El Consejero Escolar Roberto Tucci nos cuenta que “Asumir esta responsabilidad fue muy importante para mi, no voy a negar que de entrada tuve un poco de temor, dado que no vengo del sistema escolar ó de la docencia. Antes de asumir hice un curso intensivo, con un gran compañero como Tomás García, al que le debo mucho y he aprendido mucho de él, porque nos encontrábamos todos los días a tomar un café y me fue explicando toda la mecánica del Consejo Escolar.

Soy muy cristiano, muy creyente y siempre le pedí a Dios que me diera la oportunidad de tener dinero para poder ayudar a los chicos en un comedor ó alguna acción de carácter social.

Cuando tome conciencia de rol que iba a ocupar, me dije: es una oportunidad, no podré poner un comedor, pero al ejercer la función de Consejero Escolar me va a permitir hacer eso que siempre quise, estar comprometido y trabajando por los pibes y por una mejor educación pública” y agrega que “El sistema escolar matancero esta mucho mejor que hace diez años atrás, hoy los pibes están un poco más contenidos. Tener una netbook personal para cada uno de los alumnos era algo inimaginable. Al sistema lo veo mucha más inclusivo y se ve mucho el compromiso de los docentes”.

Roberto Tucci afirma que “No vengo del sistema educativo pero vengo de la militancia política, este año cumplo 30 años de militancia, por ahí no en forma continúa. Comencé muy de joven, tengo una anécdota respecto a esto: mi casa fue una de las primeras en tener teléfono en el barrio.

En aquella época había un viejo almacén de ramos generales, el dueño de ese lugar se llamaba Martín Elola y era de San Andrés de Giles, de los pagos del Dr. Cámpora. En esa época era adolescente, estaba cursando el industrial y cada tanto recibíamos un llamado de San Andrés de Giles y era el Dr. Cámpora que quería hablar con este hombre. Habían sido amigos de la infancia y cada vez que llamaba el Dr. Cámpora mi padre me mandaba a buscar a Don Martín. Ellos, en ese entonces, estaban hablando del Perón Vuelve.

En mi casa, comencé a escuchar todo esto, a Federico Russo, a mi padre, a mi hermano, José Tucci, a Carlos Tupone, al negro Saracho; todos compañeros que después cumplieron roles diferentes” y asegura que “Fernando Espinoza, más allá de su juventud, es para mi, uno de los dirigentes más importante a nivel nacional, porque lo que ha logrado en La Matanza ya trasciende los límites del distrito. Obviamente ha tomado la posta que le dejó Alberto Balestrini”.

“Ver el sistema educativo como papá es una cosa y al verlo hoy, como representante de la comunidad, es totalmente diferente. Se esta haciendo mucho, pero aún hay mucho por hacer” sostiene el Consejero Escolar Roberto Tucci.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Este tipo esta muy loco no entiendo como le pudieron dar un cargo!!!!! que caraduraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. sae nota que no hay requisitos para ser concejero escolar, cualquier pago politico y sos concejero igual que cuando fue mario rios que no sabia ni leer ni escribir y los pibes le daba un tizon de carbon que le sobro cuando le hacia los asados a stella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: