N° de Edición 6775
La Matanza

San Justo: APS llevó sus reclamos con una movilización frente al municipio

San Justo: APS llevó sus reclamos con una movilización frente al municipio.

El 8 de mayo al mediodía más de un centenar de profesionales de los diferentes centros de salud  pública del Municipio se concentraron en la plaza San Martin, frente al palacio municipal, para rechazar la recomposición salarial acordada para el sector entre el Sindicato y la intendenta, Verónica Magario y por mejores condiciones laborales.

Los médicos después de concentrase, realizaron una marcha alrededor de la plaza y concluyeron con un acto  donde, diferentes referentes de los distintos lugares de trabajo, intervinieron en el micrófono planteando sus reclamos. También entregaron en la Mesa de Entrada de la intendencia un pliego con sus demandas y un pedido de reunión urgente a la jefa de Gobierno para conversar sobre dichos reclamos.

Por Emilio González Larrea

Diario NCO pudo registrar los testimonios de María Rosa Rodríguez y  Christian Caratozzolo, Presidenta y Secretario General respectivamente de la  APS.

  1. R. Rodríguez: “Vamos a darle continuidad a las medidas de protesta con iniciativas más contundentes que le duelan al Municipio, con paros parciales y movilizaciones como ésta, estaremos en la calle. Además hemos dejado un pliego con nuestras demandas y solicitado una reunión con la intendenta Verónica Magario para discutir directamente con ella. Si está dispuesta al dialogo, a nosotros nos va a encontrar con la mejor disposición para sentarnos en una mesa de trabajo.
  2. Nosotros no solo reclamamos sobre el salario, también queremos discutir con la Intendenta las condiciones laborales del los profesionales de salud que hacen a los servicios que le damos a los pacientes. Trabajamos bajo condiciones de stress, de violencia, debido a la falta de personal, que hace insano el trabajo sanitario”.
  3. Caratozzolo: “Venimos hace un tiempo con distintas instancias de diálogo con la Secretaria de Salud Pública y con diferentes integrantes del gabinete Municipal, alrededor de 2 años, pero últimamente lo que habíamos avanzado en las conversaciones se ha paralizado. Uno de los principales reclamos como es regularizar el trabajo de salud municipal, pues tenemos un montón de compañeros precarizados, con contratos temporarios, monotributistas o con becas, es decir con contratos basuras.
  4. Los profesionales de salud tenemos una carrera médica que debe ser respetada en el momento de realizar las incorporaciones para completar los equipos en los diferentes centros de salud. No estamos teniendo una respuesta a nuestros pedidos, por eso hoy estamos en la calle, frente al Municipio, continuando el plan de lucha que iniciamos el 30 de abril con el paro nacional. Y por respuesta hemos encontrado un montón de policías frente a la puerta
  5. del palacio municipal”.

Concluyó el Secretario General en su alocución: “Además hemos sido discriminados con respecto al aumento paritario en el acuerdo logrado entre el sindicato y el Municipio. Los profesionales hemos recibido 12 puntos menos en relación a al porcentaje mayor. Y nosotros somos los que estamos día a día  a la cabeza de sostener las necesidades de salud  de nuestra población.

Y en ese sentido, en nuestros reclamos esta en definir un proyecto de salud  pública  diferente al proyecto de Macri-Vidal que buscan arancelar, reducir las prestaciones de salud publicas gratuitas a su mínima expresión y al no invertir el municipio con más recursos, se termina como sucede en algunos lugares, cobrando las prestaciones a través de las cooperadoras. No estamos de acuerdo con estas prácticas, peleamos por una salud pública, universal, gratuita y accesible  a la población”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close