N° de Edición 7271
La Matanza

San Justo: Antonio Carpenito, un autodidacta matancero

TESTESTE

Se inauguró la muestra de Antonio Carpenito un artista de Villa Luzuriaga que encabeza el Ciclo de Artistas Plásticos Matanceros. Esta idea impulsada desde la Subsecretaria de Cultura y Educación, tiene como propósito dar a conocer y acompañar los grandes talentos con los que cuenta el Partido de La Matanza en materia de Artes Plásticas.

Este artista cuyos trabajos están realizados en madera, hierro o acrílico, ensaya en talleres de soldadura, carpintería, serigrafía y dibujo. Sus maestros fueron trabajadores de esas disciplinas y él como autodidacta comenzó a realizar sus esculturas en esos talleres, armando bosquejos en el suelo a escala real, fabricando herramientas y convirtiendo las mismas en la extensión de su mano.

La muestra estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre y se lleva a cabo en Cámara de Industria y Comercio ubicada en la calle Entre Ríos 3026 San Justo.

Antonio Carpenito sostuvo que “Esto es un sueño para cualquier artista plástico, porque en estas obras se plasma algo que nace desde el alma” y agrega que “Estoy halagado y profundamente agradecido de que la Subsecretaria de Cultura, encabezada por Alejandro Enrique, le haya gustado mi trabajo. Estas acciones son muy importantes para nosotros y esperamos que puedan venir los chicos de varias escuelas, porque esa es una de mis prioridades, que los chicos puedan ver estás obras y le sirvan de disparador para poder expresarse”.

El Subsecretario de Cultura y Educación matancero, Alejandro Enrique habló con NCO y afirmó que “Esto forma parte de las políticas que desarrolla el municipio de tomar contacto con los artistas locales” y agrega que “Este es un ciclo de artistas matanceros, arrancamos con Antonio Carpenito y seguramente, el año entrante le daremos continuidad con otros artistas. El objetivo que busca el municipio es darle visibilidad al arte matancero; queremos que el vecino, a través de estás muestras, tome conciencia de que no es necesario viajar a la Capital Federal para ver una obra de arte”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba