N° de Edición 6960
La Matanza

San Justo: Almirante Brown cumplirá 91 años

Pag.8_14El próximo 17 de enero, el club matancero festejará un aniversario más. Al ser una fecha muy especial para los hinchas, podrían realizar una caravana, por lo que ya comenzaron a difundir el encuentro por las redes sociales.
“El 17 cumple 91 años Almirante. Nos juntamos en la plaza de San Justo y nos vamos al polideportivo en caravana”, mencionó Pablo Perretta, uno de los hinchas, en Twitter y en Facebook, convocando a la alegre movilización.
Hasta el momento no se dio a conocer si el club realizará algún tipo de festejo oficial. Por su parte, los fanáticos celebran. “Como cada año, el 17 de enero tengo que comprarme algo de Brown”, dice un fanático del Mirasol entre risas.

Un poco de historia

El club fue fundado el 1° de julio de 1912 por Juan Sabás Nicolini y Alejandro Guzzoni con el nombre de Club Atlético Almirante Brown. La fundación se realizó en la casa del primero de estos, cita en la calle Tucumán al 500 de San Justo, hoy Perú 2238, justamente a la vuelta de donde hoy funciona la sede social del club. La motivación de la fundación como la de tantos clubes de la época era la de participar en el fútbol oficial y la de difundir el deporte entre los jóvenes del poblado.

La elección de los colores fue azarosa ya que en San Justo no había un comercio que contara con un juego completo de camisetas, se le encomendó al Sr. Premoli que trabajaba en Capital Federal la compra de las camisetas, pese a tener algunos colores recomendados, solo una casa poseía un juego completo de camisetas a la venta. Eran las amarillas y negras a franjas anchas del Central Uruguay Railway Cricket Club de Montevideo, que luego en 1913 tomó oficialmente su nombre popular, Peñarol.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close