N° de Edición 7322
La Matanza

San Justo: “Algunos muchachos tienen como interés hacer una carrera política”

TESTESTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ricardo Pignanelli, titular del poderoso gremio de los mecánicos, SMATA (a nivel nacional), dialogó en exclusiva con NCO sobre la situación de la CGT a nivel nacional. Afirmó que “los trabajadores están unidos” y remarcó que “Yo no quiero ser presidente de la Nación, con SMATA me conformo”.

“La unidad se puede lograr” sostuvo Ricardo Pignanelli y explicó que “Fui a Santiago del Estero, a visitar la Seccional nuestra, y me junte con la CGT allá, que también está unida. Creo que los trabajadores están unidos, la CGT, a nivel regional y seccional, en la Provincia también está unida, puede haber alguna, por supuesto que este separada, pero la mayoría está junta, la gente está queriendo la unidad, porque sabe que hay objetivos muy profundos, más allá de los temas de entre casa”.

“Los reclamos son todos iguales, desconocer los reclamos, sería desconocer las necesidades de los trabajadores y los problemas que tenemos, lo que pasa que nosotros creemos que no es la forma de cómo se está haciendo el reclamo” remarcó Pignanelli y agregó que “Este gobierno si algo hizo, fue pensar en los trabajadores al movilizar de vuelta el modelo industrial que habíamos perdido. Hoy estos compañeros que están en contra del modelo pero, hasta hace muy poco tiempo, estaban a favor, y el objetivo suyo era que siguiera la compañera Cristina al frente de éste proceso que nació en el 2003 con el Compañero Kirchner, entonces ¿cuáles son las diferencias?, las diferencias son de metodologías, y de que algunos compañeros tienen intereses distintos. Algunos muchachos tienen como interés hacer una carrera política, y hay otra gente, entre la que me incluyo, que no tenemos interés en la carrera política”.

El dirigente de SMATA aseguró que “Al compañero Moyano lo acompañamos desde siempre, lo acompañamos desde la MTA, en el caso de SMATA, también a todos los actos que hicimos para apoyar a Kirchner y después a Cristina, y el último acto que fuimos con él, fue a la cancha de River en Septiembre del año pasado” y agregó que “Es muy difícil de explicárselo a los compañeros porque algunos dirigentes cambiaron de actitud, en tres o cuatro meses, porque pasaron de ser un modelo de acordar, a un modelo contestatario. Cuando Moyano dice que la Presidenta no tiene diálogo, yo creo que el diálogo lo cortó él, él cerró la puerta al dialogo, porque vos no podes atacar antes de saber si te van a decir que no y vos no podes ir solamente con un pedido, tenés que ir con la alternativa”.

“Respecto al impuesto de las ganancias nosotros planteamos otra cosa, planteamos una discusión de los que son los impuestos a las ganancias, pero una discusión profunda donde le encontremos una solución que sea automática, creo que en el 2006, 2007, tuvimos el mejor momento para negociar, ahora en el 2012 cuando tenemos una crisis en el mundo, nos acordamos de lo que nació hace mucho tiempo y teníamos que haber solucionado en momentos mejores del país” sostuvo Ricardo Pignanelli y remarcó que “Yo no quiero ser presidente de la Nación, con SMATA me conformo, entonces tenemos que aprender a leer, por supuesto que a ninguno le gusta que ganando 5 mil pesos te agarren los impuesto a las ganancias, pero tenemos que encontrarle el camino, porque tampoco el ajuste corresponde como se venía dando.

Nosotros podemos aceptar de que una persona con relación de dependencia tenga que pagar ganancias, pero a partir de cuándo, ahí esta la cuestión” y analizó que “A partir de un salario de 20 mil pesos, es verdad que le descuentan el 35%, , pero a una persona que gana 100 mil pesos, también le descuenta el 35%, el sistema tiene que se equitativo y que arranque desde un nivel que a los trabajadores no los afecta, y necesitamos un sistema automático de ajuste, no podemos estar todos los años discutiendo esto, porque estás discusiones es lo que lima al poder político, tanto a la Presidenta como a nosotros, y más cuando el adversario más grande, al ver esto, e está matando de risa”.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. ¿CON ESE TREMENDO SOBREPESO , ESTE MUCHACHO , TIENE ESTADO PARA LABURAR EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ? …. CON SMATA ME CONFORMO …… Y DEBE DAR LINDO EL SMATA …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: