N° de Edición 6824
La Matanza

San Justo: Algunas resoluciones de la última sesión del HCD

HCD

Sesión del HCD. El pasado jueves 18 de agosto se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

Entre los temas destacados, se aprobó por unanimidad la declaración de interés social a la “Cooperativa de Trabajo Aceitera La Matanza”, nacida a partir del cierre  el pasado 7 de julio de “Agroindustria Madero”, ubicada sobre Av. San Martín 5.840. Con esta nueva forma de trabajo a partir de la cooperativa se podrá contener económicamente a más de 120 familias que dependen de dicho trabajo.

“Como somos trabajadores sabemos lo que es tener que defender día a día  la fuente de trabajo, porque detrás de estos 126 trabajadores hay 126 familias razón por la cual es muy importante que este cuerpo compuesto por fuerzas de distintos orígenes y dé su apoyo a los trabajadores”, esgrimió la presidenta del bloque del Frente Renovador Laura Piperno.

Entre otros temas, se aprobó la colocación de un busto de un soldado en Plaza San Martín, el desarrollo de un centro cultural que estará ubicado en la localidad de Rafael Castillo y la construcción de plazas en los barrios San Pedro y La Palangana. A su vez, se determinó el cambio de nombre de la calle Coronel  Lezica por Martín Lutero.  Por otro lado se ratificó el convenio entre la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de La Matanza.

Por último, se apuntó a través de un proyecto contra los dichos del presidente de la Nación sobre las dudas acerca del terrorismo de estado llevado a cabo por la última dictadura militar. El proyecto de declaración salió aprobado por mayoría.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close