N° de Edición 7364
La Matanza

San Justo: “A Espinoza lo veo sólido en la conducción política”

TESTESTE

El Concejal Ricardo Rolleri, presidente del bloque de Concejales del oficialismo, dialogó con NCO respecto a las alternativas de la última sesión del HCD, los principales proyectos que se están trabajando y brindó algunas definiciones políticas que sirven como elementos para el análisis político.

El Concejal Ricardo Rolleri explica que “El proyecto del Concejal Ferragut paso a la comisión correspondiente para analizarlo respecto a su inquietud sobre la asociación de anestesiología, que es una entidad que tiene el monopolio de la actividad y que otorga los títulos habilitantes para ejercer dicha profesión, La intención es solicitar a las cámaras legislativas de la nación y de la provincia que arbitren los medios necesarios para modificar la ley que regula al sector y que se trabaje para formar nuevos profesionales” y agregó que “Todos los servicios municipales están cubiertos con una guardia y hay una importante cantidad de operaciones que se hacen en nuestros centros de salud, a pesar los escasos recursos del municipio”.

“Los proyectos relacionados con Tránsito y Transporte se están trabajando intensamente, por eso se demoró un poco” nos cuenta el edil oficialista y añade que “Deberían haber entrado en la sesión pasada, pero para la próxima sesión seguramente se estarán presentando, Los proyectos esta orientados hacia el reordenamiento del tránsito, en algunos lugares del distrito y la resolución de los recorridos de algunas líneas de transporte en diferentes barrios del distrito. Esperamos poder tener todo listo para el mes de septiembre”.

Rolleri sostiene que “El Concejo Deliberante es un ámbito deliberativo y se busca la participación de todos, pero principalmente, los consensos. Justamente, hay veces que los proyectos se demoran por la búsqueda de esos consensos ó por los cambios que se hacen en virtud de los aportes que realizan los distintos sectores. Esperemos poder cumplir, antes de la finalización del año legislativo, todas estás cuestiones pendientes que tenemos, más allá del ordenamiento interno que hemos realizado”.

Al ser consultado sobre los “chisporroteos” que existieron entre el gobierno nacional y el provincial, el experimentado dirigente político, Ricardo Rolleri, sostuvo que “Deseamos que dure y perdure este estado actual de las cosas, al haberse superado las diferencias planteadas últimamente. Nosotros somos trabajadores, junto a nuestro Intendente, de la unidad de movimiento peronista. Nosotros somos respetuosos del cumplimiento de los mandatos institucionales en el orden nacional, provincial y local. Va haber tiempo para las definiciones políticas y estás, se van a dar a partir de los primeros meses del año próximo, en virtud del cronograma electoral del año que viene. Este año es de gestión, es importante que nos aboquemos a esa premisa y cumplamos con esos deberes. El año próximo se deberán dar las definiciones políticas, habrá algunos que deberán revalidar títulos y se verán que movimientos se dan políticamente”.

Hace unos días el centro de San Justo amaneció empapelado con consignas favorables a la re-reelección presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, al ser consultado sobre el tema, el Concejal justicialista afirmó que “Cada uno maneja sus tiempos políticos, nosotros vamos a ser orgánicos a la conducción política. Si la conducción política marca un camino, nosotros vamos acompañar a nuestra conducción política. Las demás actitudes que no respondan a la conducción, son individualidades que corren por cuenta y riesgo de quién la realiza”.

“Al Intendente Espinoza lo veo sólido en la conducción política del distrito. Hay que ver la relación que mantiene con la Presidenta de la Nación, sin dejar de observar, su relación con el gobierno de la provincia. También hay que analizar, desde el punto de vista político, la reunión con veinte Intendentes que se realizó en La Matanza; todos estos son signos que determinan la fortaleza de la conducción de Espinoza” remarca Rolleri y agrega que “La Matanza se ha convertido en la pesa que desbalancea la balanza, por propio poder político y por la capacidad del manejo de la conducción política por parte del Intendente Espinoza”.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Concejal Rolleri me permito preguntarle: ¿En que Municipio ejerce su cargo de concejal?

    Califica a CEMEFIR como un Ente privado y desconoce las Ordenanzas 7508/7773 ¿se acuerda hay un lugar que se llama DIGESTO, que le da los textos de todas las ordenanzas del Municipio de La Matanza?

    Hace tres años, TRES AÑOS, 1096 dias (dado que este fue bisiesto, !! que las operaciones programadas programadas en el HOSPITAL DE NIÑOS DE SAN JUSTO (vio ese que queda por Centenera y Cno de CIntura)
    ESTAN SUSPENDIDAS HASTA NUEVO AVISO!!

    y POR CURIOSIDAD

    NO se entero Concejal que los MEDICOS, TECNICOS, AMBULANCIEROS y la SALUD TODA EN SU CONJUNTO
    DE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA , HACE MAS DE TRES AÑOS ESTA EN LUCHA , POR LA DERROGACION DE LA LEY 11757, QUE NO TENEMOS HACE MAS DE DOS AÑOS UN NOMBRAMIENTO EN PLANTA PERMANENTE DE UN MEDICO

    QUE EXISTEN MAS MEDICOS Y TECNICOS CONTRATADOS, BECADOS Y CON PLANES PROVINCIALES, QUE PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE, TAL CUAL TACITAMENTE LO SANCIONA LA LEY

    Sabe UD Concejal Que la mortalidad infantil en La MAtanza bajo porque hace mas de dos años que La Maternidad del POliclinico NO REALIZA SIQUIERA UN PARTO

    Por Ultimo, no se le suspendio una reunion que UD MIsmo tenia prevista, con efectores de Salud, porque «amigos» suyos le prohibieron salir de su lugar de trabajo para encontrarse CASUALMENTE CON UD PARA PLANTEARLE PROBLEMAS QUE TENIAN

    LE REITERO LA PREGUNTA SR CONCEJAL

    ¿EN QUE MUNICIPIO EJEMPLO DE SALUD PRIMARIA (averigue que significa, porque no es un bajalengua, dos preservativos y una ambulancia para llevar enfermos a la capital) VIVE UD?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: