Número de edición 7716
La Matanza

San Justo: “90 mil municipales nos dieron su apoyo”

El Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Rubén Paulillo dialogó con NCO luego del rotundo apoyo que recibió la lista de unidad en las elecciones del FESIMUBO; también habló de las cuestiones locales y de los acuerdos llegados con el ejecutivo matancero.

Rubén Paulillo sostiene que “Para nosotros, la elección de las autoridades del FESIMUBO fue muy buena, porque 129 mil municipales participaron en toda la provincia, de los cuáles, 90 mil nos dieron su apoyo. Esto nos da la pauta de la predisposición de los municipales para luchar contra la ley 11757 “ y agregó que “Creo que es tiempo que los municipales bonaerenses estemos unidos y demos una lucha frontal para derogar esta ley.

Hace mucho tiempo que estamos postergados, ¿cómo puede ser que seamos el único gremio en el país que no tengamos paritarias?. Esta va a ser una lucha larga y va a costar, pero tengo la confianza de que unidos podamos ganar. En la provincia de Buenos Aires los municipales venimos muy postergados, siempre somos la variable de ajuste cuando hay problemas económicos en los municipios”.

“Podemos decir que ya comenzó a funcionar la junta de clasificación y disciplina, ya esta el decreto, se nombraron los representantes de ambas partes y ya se reunieron” con cuenta Rubén Paulillo y manifiesta que “Esta es una buena noticia para los compañeros municipales de La Matanza. Notamos buena voluntad por parte del ejecutivo, se han conseguido mejoras para los técnicos, como el reconocimiento del título, también los compañeros del banco de cuentas han tenido algunas mejoras. Venimos consiguiendo resolver algunos temas, más allá de que queden cosas pendientes, pero esto demuestra la buena predisposición del ejecutivo a negociar”.

“Esa volanteada que hubo en estos días no es una actividad respaldada por el sindicato, cuando nosotros hacemos una actividad sale con el membrete del sindicato y nos hacemos cargo nosotros. Esa volanteada no es algo nuestro, eso lo habrá hecho de alguna agrupación” aclara Paulillo respecto a la volanteada realizada hace unos días por los edificios municipales.

Rubén Paulillo asegura que “Estamos brindando funciones para 300 chicos todos los días en la sede del sindicato, en dos funciones, durante los días de las vacaciones de invierno. En lugar de las salidas que hacíamos al teatro, ahora implementamos un paseo de todo el día a una estancia, con desayuno, almuerzo y merienda. Esto se hace para variar un poco las actividades” y añade que “Gracias a Dios y a todos los compañeros municipales estamos llevando adelante la gestión del sindicato; se siente mucho el apoyo de compañeros municipales y todos tratan de poner el hombro”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba