N° de Edición 7324
La Matanza

San Justo: 63 años de una esquina tradicional

TESTESTE


Por Adolfo “Fito” Correa
CEHLAM

Nuestro Centro de Comerciantes de San Justo está cumpliendo los 43 años de existencia, sin embargo, como es lógico el centro comercial es anterior y tuvo sus orígenes en las primeras décadas del siglo XX con audaces comerciantes, que instalaron humildes locales, que luego crecieron y muchos de ellos con el tiempo fueron dejando paso a nuevos emprendimientos.

Sin embargo, en la esquina de Buenos Aires, (hoy Arieta) y Villegas, allá por el año 1949, una tradicional peluquería, dejaba espacio al nacimiento de la “Ropería Casa Manolo”, medio parienta de Casa Manolo, la de la esquina, llegada 4 años antes al espacio conocido por años como
“Tienda La Reina” del señor Mariasis. Dos novatos, Elías Sterin y Jorge Conlon, se unían a la experiencia comercial de Marcos Roitman y daban origen a este comercio, un 4 de octubre de 1949, hace exactamente 63 años.

Eran los años del crecimiento voluptuoso de La Matanza y aquellos comercios se afianzaron, hasta convertirse en tradicionales referentes de los sanjusteros y aledaños, merced a la calidad del comportamiento comercial de quienes supieron relacionarse con los miles de “recién llegados” a estos pagos, que encontraban en el trato cordial y campechano de estos hombres, un lugar de confianza.
En la década del 70, llegaron tiempos de reformas, edificación nueva, la antigua casa familiar devenida en comercio, había cumplido su ciclo. También en ambos locales llegaba la prueba de fuego del recambio generacional.

Ambas cosas se llevaron a cabo y un nuevo edificio y una nueva generación llegaban a esta esquina tradicional, dando continuidad a este… Lugar de confianza. Un cálido reconocimiento a la actividad pionera de Elías, Jorge y Marcos y el mejor deseo y saludo a los 63 años de esta esquina tradicional de San Justo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba