N° de Edición 7329
La Matanza

Samid: “A la provincia de Buenos Aires le dan migajas”

TESTESTE

alberto_samid

El empresario del rubro de la carne, Alberto Samid, sostuvo ante BA noticias que la Provincia recibe “migajas” en concepto de coparticipación federal y respondió las críticas que lanzaron el senador Aníbal Fernández y el vicegobernador Gabriel Mariotto.

La Plata.- El empresario del rubro de la carne, Alberto Samid, sostuvo que la Provincia recibe “migajas” en concepto de coparticipación federal
“Jamás en la historia vi que un senador o un vicegobernador no defiendan los intereses de su provincia”, enfatizó Samid quién recalcó que “es una vergüenza, una locura, que el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, un senador nacional como Aníbal Fernández y el vicepresidente (Amado Boudou), que son de la provincia de Buenos Aires, no defiendan la coparticipación cuando ellos saben perfectamente bien que a nosotros de lo que nos corresponden nos sacan el 50 por ciento”.

Fernández, en declaraciones radiales, dijo hoy: “Yo no peleo, defiendo los intereses de la provincia que represento, me consultaron si era correcto que Scioli pretendiera una reforma de la ley de coparticipación, y tiene todo el derecho del mundo”.

“La coparticipación no la decide la Provincia, son 25 actores. No veo ni por casualidad que las provincias se pongan de acuerdo. Durante el gobierno de Néstor Kirchner se negaron cuatro provincias, entre ellas la Provincia de Buenos Aires”, destacó.

Remarcó que “la distribución es horrible en la Provincia de Buenos Aires: Malvinas Argentinas recibe 2544 pesos por habitante y La Matanza 924, eso es una desproporción, porque hay un coeficiente desactualizado. También hay que rediscutir el inmobiliario urbano, eso impacta en los servicios”.

“En los últimos diez años hubo una pésima administración tributaria en la Provincia, y no lo digo para agraviarlo a Scioli, a quien le tengo afecto, lo digo porque corresponde. El gasto es regresivo, la administración de Scioli le dio un montón de dinero a escuelas que no lo necesitan”, aseguró.

Por su parte, Samid, en diálogo con BA noticias sostuvo que “cada 4 pesos que recibe la Provincia nos sacan 2 pesos para el resto del país, el 40 por ciento de la recaudación en el orden nacional es de la Provincia, al igual que el 40 por ciento del comercio del país”.

“Resulta que nosotros nos dan migajas. El Gobernador hace milagros, es un muy buen administrador, extraordinario”, indicó y aseguró que “todos sabemos perfectamente que no cierra la cuenta por toda la contribución que nosotros hacemos al gobierno nacional para que ayude a las provincias”.

Además, volvió a disparar contra las declaraciones de algunos funcionarios en contra de que se debata la coparticipación: “No puede ser que tengan tanto temor reverencial al gobierno central y se olviden que han sido votados por los bonaerenses y lo que menos hacen es defenderlos”, señaló.

“La obligación número uno que tenemos los dirigentes de la provincia de Buenos Aires es defender primero la Provincia, y después la política”, concluyó el empresario que fue diputado provincial en la década del 80.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba