N° de Edición 7013
La Matanza

Salvaje asesinato de un preso dentro de la comisaría

Salvaje asesinato de un preso dentro de la comisaría

Salvaje asesinato de un preso dentro de la comisaría

Un preso murió acuchillado por otro recluso luego de violenta discusión en un terrible hecho. Otra vez, una comisaría de la provincia de Buenos Aires se convirtió en escenario de un violento suceso. En esta ocasión, en la seccional de González Catán, en el partido de La Matanza, y como saldo de una violenta discusión, un preso fue salvajemente asesinado a facazos por uno de sus compañeros de reclusión.

Los voceros de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Alexander Ismael Mora.

Trascendió que el tremendo hecho se produjo en el sector de calabozos de la citada comisaría (1ª Sur de La Matanza), situada en el cruce de Puerto Argentino y Sáenz, en el oeste del conurbano provincial. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, Mora y otro de los detenidos, llamado Luis Alberto Suárez, por motivos que se procuran averiguar, entablaron una acalorada reyerta en el interior de las celdas.

La disputa acabó en tragedia porque este último, con un elemento punzocortante de fabricación casera, agredió a su adversario, quien cayó ensangrentado ante la mirada de los restantes apresados. Con rapidez, los servidores públicos trasladaron al sujeto agredido hasta una clínica ubicada en el mencionado distrito, aunque el individuo finalmente dejó de existir a raíz de la gravedad de las heridas.

Un certero puntazo

Los médicos que examinaron el cadáver alcanzaron a observar que el occiso tenía un certero puntazo en la región intercostal derecha. Por su parte y con los datos aportados por los facultativos, al revisar el lugar del crimen, los pesquisas policiales de la comisaría lograron incautar un pedazo de hierro de aproximadamente 20 centímetros de longitud, que se afirma habría sido el arma blanca que fue utilizada para asesinar a Mora.

El 2 de este mes, tal como tuvo amplia difusión en su momento, un incendio desatado tras una horrenda riña entre presos, en el interior de la comisaría 1ª de Pergamino, ubicada en Dorrego al 600, en dicha zona, originó la muerte de 7 reos.

El episodio, de confusos ribetes y que provocó gran consternación, todavía es investigado por los funcionarios judiciales, ya que parientes de los fallecidos argumentaron públicamente que la horrenda tragedia ocurrió a raíz de la inacción del personal policial, que en esos momentos de hallaba dentro del edificio de seguridad.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close