N° de Edición 6870
La Matanza

Salud: Sigue vigente el Programa Municipal de Inmunizaciones

vacunacion

Programa Municipal de Inmunizaciones. Bajo la consigna “Vacuná a tu familia, protegé a tu comunidad” continúa llevándose a cabo el Programa Municipal de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud Pública de La Matanza, que consiste en una campaña de vacunación para

la familia, con el objetivo de completar o iniciar esquemas de vacunación en niños y niñas de 0 a 4 años, como así también a todos los integrantes de la familia que no tengan completo el esquema de vacunas que establece nuestro Calendario Nacional. A todas las postas de vacunación concurrirá un móvil sanitario.

En ese sentido, el secretario de Salud Pública, Dr. Alejandro Collia, señaló que en cuanto a vacunación antigripal este año hemos alcanzado nuestras metas. Teníamos 240 mil habitantes de La Matanza como población objetivo, se ha cumplido con eso y hemos recibido las vacunas en tiempo y en forma”, y agregó que “esto se ve reflejado en los resultados que hemos tenido. Esta temporada tuvimos menos gripes e infecciones respiratorias que el año anterior”.

Además, el funcionario destacó el trabajo que desde 2003 se viene realizando a nivel nacional: “En lo que respecta al calendario de vacunación, pasamos de tener 6 vacunas a 19 y esto se continúa, y en buena hora, ya que eso es lo que necesitamos”.

A su vez, la subsecretaria del área, Gabriela Álvarez, destacó que “la vacunación y completar el calendario es una de las prioridades de la Secretaría de Salud y es un pedido explícito de la intendenta, Verónica Magario, que tiene gran sensibilidad en este tema”. En esa línea, resaltó que “además de los más de 50 vacunatorios, también se trabaja casa a casa y puerta a puerta en muchos barrios, además de operativos para que toda la población esté vacunada”.

Vacunas para chicos:

 De 0 a 12 meses: BCG (contra la tuberculosis); Hepatitis B; Sabin (antipoliomielítica) Salk (antipoliomielítica); Rotavirus (contra la diarrea por Rotavirus); Neumo13 (VCN13, contra el Neumococo); Antigripal; Pentavalente (contra tétanos, difteria, tos convulsa, hepatitis B, haemophilus Influenza);

De 15 a 18 meses: BCG (contra la tuberculosis); Sabin (Antipoliomielítica); Triple Viral (contra paperas, rubeola y sarampión)

Postas:

-El 13 de septiembre: Barrio Almafuerte, Villa Palito, San Justo. La Posta de Vacunación estará ubicada en calle Tucumán y Derqui, de 9 a 15.

Móvil Sanitario con vacunadora, pediatra y obstétrica.

-El 14 de septiembre: Barrio San Carlos, Isidro Casanova. La posta de Vacunación estará ubicada en la Plaza 17 de Agosto, de 9 a 14.

Móvil Sanitario con vacunadora, pediatra y obstétrica.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close