N° de Edición 7069
La Matanza

Salud: Se refuerzan los operativos de prevención del dengue

DENGUE

Dengue. La Municipalidad de La Matanza reforzó la semana pasada los operativos de desmalezado y fumigación en barrios en los que se detectó mayor presencia de mosquito transmisor del dengue, a través de larvitrampas colocadas para monitorear el Aedes aegypti.

La Secretaría de Salud del municipio informó que entre el jueves y el viernes se desmalezó y fumigó en el Cementerio de San Justo y en las siguientes localidades y barrios: Lomas del Mirador, en la calle Almirante Brown, desde Eva Perón a Eduardo Costa; Golf, en Virrey del Pino; Manzanares, en Rafael Castillo, y San Mariano en el km 44.

El titular de la secretaría, Alejandro Collia, precisó que “las tareas de fumigación continuarán en los barrios donde hay presencia de mosquitos, a la vez que mantendremos vigentes todas las acciones barriales de prevención como el descacharrado, la entrega de folletería explicativa, las charlas informativas y la capacitación al personal sanitario y docente”.

Collia agregó que “seguiremos trabajando muy especialmente con las comunidades de vecinos que viajas a zonas endémicas, ya que el 96 por ciento de los casos de dengue en el distrito son importados, es decir, son por nexo epidemiológico con esos lugares”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close