N° de Edición 7069
La Matanza

Salud Pública: Se lanzó una nueva campaña #ChauDengue en La Matanza

dengue_fotor_collage

#ChauDengue. La Secretaría de Salud Pública lanzó en el salón Malvinas del Palacio Municipal, una nueva campaña para prevenir el Dengue, Zica y Chikunguya en todo el territorio de La Matanza.

La campaña, denominada #ChauDengue articulada con la secretaría de Ciencia, Tecnología y políticas educativas, busca sumar como promotores a los alumnos de las escuelas del Distrito mediante un concurso para los niveles inicial, primario y secundario.

El secretario de Salud Pública, Alejandro Collia, al ser consultado por la campaña de este año dijo: “Por instrucción de la intendenta municipal, Verónica Magario, estamos muy contentos de lanzar la campaña #ChauDengue en la época del año que hay que hacerlo, y este año junto al sistema educativo y todo el equipo de salud pública para prevenir el dengue en La Matanza” y agregó: “La prevención sólo la podemos hacer trabajando con toda la comunidad, los sectores y actores para prevenir, descacharrear y la consulta precoz en el caso de padecer fiebre, estas son cosas que van a ser muy productivas”.

“El dengue es un problema socio sanitario, es por eso que trabajamos con toda la comunidad y es por eso que articulamos con diferentes sectores en busca de concientizar la importancia de que no haya lugres donde se propague el mosquito transmisor”, aseveró Collia.

La campaña contra el Dengue, Zika y Chikunguya, en la que se articula prevención, concientización y operativos territoriales incorpora a los alumnos de las escuelas del Distrito como agentes de prevención para evitar la propagación del mosquito transmisor, “Creemos que todos los estudiantes pueden fomentar la prevención del Dengue en sus casas a través del descacharreo y de la no automedicación, que es un problema grave, el Dengue es algo que nos pasa a todos”, manifestó Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza.

La búsqueda en la participación de los establecimientos educativos y los alumnos se hace por medio de un concurso que consta  de que los jardines de infantes diseñen un volante, los alumnos de primaria un póster y los de secundaria un spot audiovisual que busque prevenir el dengue “el premio es que los ganadores verán sus pósters y videos publicados en todo el Distrito en la campaña de prevención de 2017 y por otro lado, le vamos a dar a las escuelas un subsidio de 20 mil pesos para que lo usen en lo que necesiten”, manifestó Gvirtz.

Los temas a tratar en las distintas categorías del concurso serán: prevención, descacharreo, síntomas, no automedicación y el rol de la comunidad, acorde con las necesidades de prevención de las epidemias. Para más información e inscripciones los interesados podrán acceder al sitio web: http://colectivocientifico.com.ar/concurso-chau-dengue.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close