Número de edición 7773
La Matanza

La Casa de Auxilio convoca a un encuentro para debatir las problemáticas de salud

La cita es el 15 de setiembre a las 11 hs en el salón principal de dicha institución.

En un comunicado firmado por su presidente, Arturo Ter Akopian, la institución ramense convoca a los distintos efectores de salud de La Matanza, tanto públicos como privados y a Instituciones educativas a un encuentro en su sede de Av. De Mayo 54 para discutir sobre la articulación de los efectores de salud de la comunidad.

En algunos tramos del texto de la convocatoria se lee,” Vivimos en una sociedad en donde, el área de salud, no solo los ciudadanos, sino también instituciones como las nuestras, se encuentran con múltiples problemáticas y recursos que además de escasos, están absolutamente desconectados y descoordinados.

Estos son algunos de los problemas que enfrentamos por la fragmentación del sistema de salud. Demoras en turnos, falta de profesionales, falta de respuesta ante situaciones de emergencia, diferentes entes que se pasan la responsabilidad entre salud”.

Y continua el texto con la pregunta, ¿”se imaginan si existiera la capacidad de coordinarlos? ¿Si tuviéramos en claro a quién acudir para que nos guie a una resolución ante un problema, sin importar si la prestación es pública o privada?”

Por lo tanto, dice el comunicado: “Queremos invitarlos a este encuentro a compartir y generara un espacio de experiencias e ideas”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba