N° de Edición 7297
La Matanza

SADOP denunció al Instituto Isidro Casanova

TESTESTE
SADOP denunció al Instituto Isidro Casanova

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció al establecimiento por no cumplir con las normas para el cuidado de su personal y de los alumnos.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Entre los protocolos que no se cumplen, SADOP hizo un punteo detallado. El Instituto Isidro Casanova “no entregó elementos de bioseguridad; no realiza la ventilación, limpieza y desinfección durante toda la jornada escolar, que dura más de lo que corresponde; impone realizar clases presenciales y virtuales de forma sincrónica, no contempladas en el Plan Jurisdiccional; intenta vulnerar el derecho a gozar de las licencias y realiza jornadas en días no laborales”.

Puedes leer: https://diario-nco.com/logo/conflicto-en-el-sector-sanitario-en-el-contexto-de-la-pandemia-del-coronavirus/

Al principio del comunicado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados advirtió que “la suba de casos de Covid-19 es cada vez más preocupante, pero los dueños de las escuelas privadas siguen arriesgando la salud de docentes y estudiantes”.

Además, comentó: “Desde SADOP realizamos un relevamiento de las condiciones de trabajo de las escuelas de gestión privada de La Matanza y Cañuelas y, en función a ese relevamiento, elevamos denuncias en la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) y en el Ministerio de Trabajo”.

“Nuestra prioridad siempre fue entablar una mesa de diálogo entre trabajadores y empleadores para mejorar la realidad de cada escuela”, aclararon.

A su vez, el Sindicato Argentino de Docentes Privados se comprometió a “contar a toda la comunidad qué es lo que pasa dentro de cada escuela” y llamó a actuar. “Para que la realidad de la comunidad educativa mejore, tenemos que involucrarnos todos y todas en el proceso”.

“El Instituto Isidro Casanova desoye los reclamos de sus trabajadores y se niega a cumplir con los protocolos vigentes para garantizar una presencialidad segura”, aseguró.

Al final del comunicado, SADOP invitó a “compañeros docentes” a contar la realidad de la escuela en la que trabajan, a través de una encuesta.

Fuente imagen: Google Maps.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. pasa en casi todas las escuelas privadas pese a la cuota que no dejan de cobrar. Además en el colegio solari de moron apretan a los docentes para que no hablen del sacerdote violador de niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: