N° de Edición 7271
La Matanza

Sabbatella tendría asegurada una banca en el Concejo Deliberante de La Matanza

TESTESTE

Tras las elecciones

María Reigada estaría confirmada como nueva concejala de la oposición. Aunque Nuevo encuentro querría pelear por un segundo espacio, desde el oficialismo remarcaron que sólo la primera candidata llegaría al recinto.

Aunque los primeros números arrojaron un resultado absolutamente inclinado hacia el oficialismo, en los últimos días se supo que el Partido que encabeza Martín Sabbatella tendría asegurada una banca dentro del Concejo Deliberante.

Aunque desde el oficialismo remarcaron que habría que esperar el recuento definitivo de votos, fuentes del Gobierno comunal confiaron que las negociaciones entre ambos sectores habrían derivado en que María Reigada, primera en la lista de concejales de Nuevo Encuentro, asuma el 10 de diciembre como nueva edil matancera.

En este marco se manejan dos hipótesis: la primera indica que el sector alcanzó el número de votos necesarios para llegar a una concejalía, lo cual le daría margen para arrastrar un segundo edil. Ante este escenario, el oficialismo habría decidido no pelear su concejal número 12 en pos de no perder dos lugares. La otra versión sostiene que al Partido de Sabattella no había alcanzado el piso de sufragios necesarios, pero una negociación en otras esferas de Gobierno -la lista era kirchnerista- obligó al oficialismo a ceder un lugar en el recinto.

Ya en la campaña previa a las Elecciones Primeras se especulaba con la posibilidad de que el sector del ex intendente de Morón tuviese un acuerdo con el intendente Fernando Espinoza para empujar el triunfo kirchnerista en el distrito. Sin embargo, desde el legislativo comunal descartaban esa posibilidad y hasta reconocían que la dirigente sindical María Reigada no sería una pieza fácil de moldear en el CD.

En este posible nuevo esquema, el oficialismo matancero se quedaría con once de las doce bancas en juego, y sólo Nuevo Encuentro lograría una concejalía. Así las cosas la oposición tendría siete referentes en el recinto, contra 17 del Gobierno de Fernando Espinoza.

No es la primera vez que Sabbatella llega a un escaño en el Concejo Deliberante local; ya lo había hecho cuando su candidata era Sandra Oviedo, hoy alejada del kirchnerismo y posicionada dentro del Frente Progresista que llevó como candidato a presidente a Hermes Binner.

Aunque el sector que representa Reigada está fuertemente emparentado con el kirchnerismo, desde el ámbito político local suponen que cumplirá un rol de oposición en el recinto. Un dato no menor para una oposición que quedó diezmada, golpeada, y con fuertes posibilidades de desaparecer en las elecciones legislativas de 2013.

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba