Número de edición 7726
La Matanza

Rutas Literarias presenta “El Ruido de Rotas Cadenas”

La Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere será escenario, este sábado 16 de julio, de una nueva edición del ciclo literario de Cultura Viva, que en este caso estará dedicado a la libertad con la presentación de un evento titulado “El Ruido de Rotas Cadenas”.

El encuentro, que se realizará en Piedrabuena 6148, 1° piso, a las 17:30h en con entrada libre y gratuita forma parte de la agenda de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza y en esta edición del ciclo Rutas Literarias se dará una mirada artística del concepto de libertad a partir de la interacción de diferentes expresiones como la música, la literatura y las artes visuales.

En esta oportunidad, serán protagonistas el músico Marito Almaraz que interpretará canciones como “La memoria” y “En el país de la libertad” de León Gieco, junto a una obra recitada del profesor y escritor matancero Julian Kronn. Además, los estudiantes del taller de Literatura y ESI, que se dicta en la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, leerán poemas donde se incluyen versos del Himno Nacional Argentino y los jóvenes escritores Julián Contreras y Lucila Ortiz presentarán sus últimos trabajos.

Asimismo, el grupo Killari Folk, integrado por Jorge Sánchez, Edgar Acosta, Esteban Pastore y Kevin Chambi, interpretarán canciones de música folklórica junto a la cantante Gisela Cuevas, y el cantautor Luca Martínez nos compartirá parte de su repertorio. Como cierre, los artistas plásticos Lucas Garolla y Axel Ferrari exhibirán sus obras pictóricas y pintarán en vivo.

Esta nueva edición del ciclo Rutas Literarias busca acercarse a la literatura local a través del recorrido por las diferentes localidades del Distrito para generar espacios donde se compartan efemérides alusivas, lecturas de diversas obras, presentaciones de nuevos libros escritos por jóvenes talentos y mucho más, y dónde cada participante y escritor invitado pueda desarrollar su impronta para invitar al público a adentrarse en la lectura y la escritura.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba