Número de edición 7770
La Matanza

Rolleri: “Fueron muchos años, aporté y aprendí mucho y ahora iremos por nuevos desafíos”

Esta frase dejó en el homenaje que recibió a su trayectoria, organizado por Norberto Belliera, presidente del Colegio de Ingenieros Seccional La Matanza, en la que valoró sus 38 años como edil, además apoyar el proyecto de cajas independientes del espacio.

Tras casi cuatro décadas de forma ininterrumpida en el Concejo Deliberante matancero, Ricardo Rolleri buscará nuevos rumbos en su carrera política, incursionando en la legislatura bonaerense, donde seguirá defendiendo los intereses de los matanceros, pero con un poder mayor de llegada.

Sobre el impulso que dará al proyecto surgido desde el Colegio de Ingenieros, planteó que “Vengo a apoyar una causa de ellos (los ingenieros) que tiene que ser debatida en el congreso. Es una noble causa que va a permitir que las cuatro cajas que tienen se puedan independizar”.

También hablaron sobre otros temas ligas a la comunidad matancera. “El espacio tiene que estar al servicio de la gente, acompañando y asesorando y entre todos ver cómo dar respuestas a las inquietudes de los vecinos”, remarcó el dirigente de dilatada trayectoria.

Un análisis de sus años en el HCD y lo que vendrá para el futuro

Recordando su llegada al recinto, que ya es su segunda morada, y sobre el trabajo realizado, declaró que “las circunstancias me llevaron en el 83 a la concejalía de La Matanza y hoy mi caso es el único en el país, ya que estoy hace 38 años como concejal, pero creo que mi tiempo está cumplido y ahora iremos por nuevos desafíos en la provincia de Buenos Aires”.

Sobre sus años como edil en el Distrito, afirmó que “han sido muchos años. Creo haber aportado algunas cosas y he aprendido mucho. Ahora será tiempo de defender al pueblo matancero en los recintos provinciales”. Cabe recordar que tiene la tercera colocación en la lista del Frente de Todos en la tercera sección electoral.

Para completar su opinión sobre los varios homenajes que recibió en el último tiempo, por su largo recorrido en la función pública, definió: “Las dos cámaras de la legislatura reconocieron mi trayectoria y creo que es un reconocimiento a la militancia política y a muchos políticos de La Matanza que ya no están”.

Ahora, la legislatura bonaerense: ¿Qué vendrá para su carrera?

Acerca de su casi seguro desembarco en la legislatura bonaerense, Rolleri se mostró expectante por lo que se viene y un poco nostálgico por la despedida de su “segunda casa”: “Siempre las mudanzas generan un cierto tono de desarraigo, pero vamos a tratar de superarnos. Espinoza me dijo ´te vas, pero no te vas´ y es verdad, porque seguiré ligado a todos los amigos y el pueblo matancero”.

“Creo que siempre quedan asignaturas pendientes. Hemos crecido mucho en La Matanza y creo que la causa fundamental es que La Matanza pueda seguir creciendo y que todos los vecinos tengan una mejor calidad de vida”, enfatizó el histórico concejal matancero.

Para cerrar su alocución, Rolleri concluyó sobre la actualidad del Municipio que “ha crecido y ha cambiado el Distrito, tengo el recuerdo de muchos compañeros que han hecho mucho por el municipio, pero solo queda mirar para adelante y seguir trabajando”.

Belliera sobre el proyecto de cajas independientes: “Es un salto cualitativo”

El organizador del homenaje a Ricardo Rolleri destacó la actitud del edil y candidato a diputado, valorando el respaldo e impulso que dará en la legislatura bonaerense al proyecto que prevé descentralizar las cajas de profesionales, agrimensores, ingenieros y técnicos y que cada una sea independiente de la otra.

“Es un salto cualitativo que permitirá mejorar varios aspectos económicos, es un viejo anhelo de todos los profesionales del área, tanto en los activos como pasivos, para mejorar sus haberes y su calidad de vida. Es algo que estábamos esperando y estamos muy contentos del respaldo de Ricardo”, valoró el presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires Seccional La Matanza.

Por último, y en referencia a las nuevas generaciones de ingenieros que van ingresando en el ámbito laboral, explicó que “se están incorporando jóvenes, aunque no en la medida que quisiéramos. Es una carrera muy difícil la nuestra y a nosotros solo nos juzgan por los resultados. Es una profesión que tiene relación directa con el crecimiento de la sociedad”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba