N° de Edición 6896
La Matanza

Rock en zona oeste: La Justina Rock inicia el año en San Justo

Rock en zona oeste: La Justina Rock inicia el año en San Justo.

El conjunto oriundo de La Matanza dará un show junto a otras bandas en Woodstock. El cantante de la banda, Matías Mirolla dio una entrevista para Diario NCO.

La Justina Rock participará de un festival de bandas en el teatro Woodstock de San Justo el próximo sábado 2 de marzo, siendo esta la primera fecha del año donde tocarán junto a Tribu de mi calle, Antaiangana y Don Jara. El espectáculo será con entrada gratuita.

Matías Mirolla, cantante de La Justina, dio una entrevista previa al show en representación de todo el grupo conformado por Mathias Berón (primera guitarra), Leandro Bonfiglio (bajo), Esteban Gomez (armónica), Julian Hernandez (batería).

“La próxima fecha es un festival, nos invitaron este sábado en el teatro Woodstock, en el oeste, es un escenario hermoso, esta hecho nuevo. Contento de poder estar ahí, va a ser tipo festival post carnaval, así que va a haber un poco de todo”, contó el “Chino” como lo conocen en el ambiente. Además, rememoró los comienzos de la banda.

A través del tiempo, “La Justina Rock” tuvo modificaciones entre sus integrantes, desde que se conocieron en 2012 hasta que se consolidaron como grupo en 2014 con su primer EP titulado “Es la fiesta que comienza”, el cual se presentó en una fiesta en el Centro de Panaderos.

“Nos pusimos a laburar, a armar canciones, y nos pusimos en mente abrir el año en “La Quadra”, la primera fecha oficial el 28 de diciembre de 2013. Después de ese año, de 2013, nos pusimos a laburar el primer EP, el demo de la banda que teníamos ganas de grabar algo. En 2014 sale el primer demo que se llama “Es la fiesta que comienza” y nos presentamos en una fiesta en el Centro de Panaderos”, recordó.

El cantante expresó que cada presentación es diferente, asimismo describió que “el público de La Justina es maravilloso, es un público joven, con ganas de agitarla, bailan todo, siempre están, re bien, contento de estar con los amigos, mucha gente de barrio, de La Matanza, re bien, no sé cómo definirlo, pero son una masa total”.

La banda transmite energía a su público seguidor, la misma energía que trasciende a sus integrantes, quienes Matías definió como “una familia, empezamos la semana laburando, haciendo cosas en conjunto tirando ideas, viendo que es lo mejor, para donde ir, para dónde no. Nos majeamos de forma muy unida, eso es clave para la banda tener una buena unión no solo en lo personal también en lo humano”.

Sin embargo, confesó que desde arriba el escenario “no sé qué transmitimos, pero bien. Yo sé que hay como una magia que se genera y esta bueno que el púbico agarre un poco de eso y también lo multiplica. Y lo lleva también al escenario, entonces se hace como un ida y vuelta que esta bueno, es algo reciproco, va y vuelve, esta bueno que se genere y ojalá siempre este”.

“La Justina” festejó el año pasado sus primeros 5 años en el espacio “Marqee” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y aprovecharon la oportunidad para presentar su material discográfico más reciente, “Maravilloso Mundo”, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify. Sus canciones reflejan la variada influencia que tienen, que van desde el hard rock, rock clásico y rock nacional.

El “Chino” habló sobre la decisión de ponerle al disco “Maravilloso Mundo”: “Es una palabra que ya la habíamos usado en el demo sin darnos cuenta. Es presentarles más nuestro mundo, salir un poco del caos, de lo que pasa todo el día o de todo lo que dicen que pasa. Abrir la puertas del mundo de “La Justina”, que la gente nos conozca, nos vea, vea lo que pensamos, lo que opinamos y por ahí viene un poco la historia”.

Respecto a las letras de las 12 canciones del disco, dijo que “está todo más o menos enganchado, esa es la idea, viene por ahí. Te invita a sumarte al mudo de “La Justina”, y que con “el diseño del disco la idea era generar un impacto visual, con lo que era la tapa, la contratapa. Hay como un cerrojo que hace alusión a una puerta y ahí bueno, ahí adentro es una expresión de colores que nada que ver. Y lo hizo una amiga que venía laburado desde los inicios de la banda de acá del barrio. También se hizo un laburito lindo”.

En la entrevista se seleccionaron tres canciones para contar un poco su origen. Matías explicó que “Solo pretendo” es un tema que trajo Mathi -el guitarrista-, es un tema que veníamos laburado desde los principios. Me acuerdo de que cuando estábamos armando esa canción nos imaginábamos cómo iba a reaccionar la gente, pensábamos en eso, queríamos ver qué iba a transmitir, tomando como referencia algunas canciones”.

Por otra parte, contó que “Depende de vos”, tiene mucho tiempo. Era una canción de la adolescencia, de dejar las cosas atrás y armar un nuevo camino, empezar todo de vuelta, que todo dependía de uno. Viene por ahí la mano. Y ahora el último show la hicimos media electroacústica”.

Por último, el “Chino” reveló que “Minoría en mi locura” es una canción que la compuse hará uno o dos años. Es una de las canciones que entraron en el disco, el disco tenía unas canciones más nuevas otras más viejas y “Minoría” es una de las que pudo entrar en el disco. Hay un libro que me gusta mucho que se llama “1984” de Orwell, y como que tomé un poco de inspiración en base a ese libro y traté de representar lo que a mí me parecía. Un poco se hizo referencia ahí también, lo que yo interpretaba saque más de ahí”.

El próximo sábado, luego de los carnavales en la localidad de San Justo, “La Justina” estará compartiendo escenario junto a tres bandas más. Matias Mirolla detalló quiénes serán: “Va a tocar una banda tributo a Los Redondos, va a tocar “Antaiangana” una banda de reggae que suena, está muy buena, ya tocamos con ellos hace unos años atrás. “Don Jara” que es otra banda del barrio. Creo que esa es toda la grilla”.

La presentación es con entrada libre y gratuita, va a ser la primera fecha de la banda este 2019 y el cantante adelantó que “ya se viene una de las primeras fechas ya oficial en abril”. Para los fanáticos que seguramente estarán a la expectativa.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close