Número de edición 7879
La Matanza

Un joven fue baleado durante un robo en Isidro Casanova

Robo. Un joven fue baleado durante un robo.

El acto de delincuencia sucedió en la víspera de la Nochebuena en el barrio San Carlos de la mencionada localidad matancera.

Dos malvivientes abordaron a dos personas que estaban comprando en un kiosco ubicado en las inmediaciones de la calle Almeira al 1600, en el barrio San Carlos, de la localidad de Isidro Casanova, y le dispararon en la pierna a uno de ellos.

Según se conoció, uno de los jóvenes forcejeó con un delincuente y terminó herido en una de sus piernas, mientras que el segundo ladrón revisaba al otro amigo para arrebatarle sus pertenencias personales, aunque solamente le pudo sacar una gorra.

El vecino que resultó herido se llama Matías y contó la secuencia de la que fue parte como damnificado. “Estoy angustiado por la situación y no puedo caminar”, le comentó a Telefé Noticias. “El disparo me entró por el costado de la rodilla y me salió por la pantorrilla. Estoy haciendo reposo absoluto para recuperarme para trabajar: me arruinaron”, se lamentó.

“Me agarraron de sorpresa: de repente, me di vuelta y me estaban apuntando a la cabeza; de la desesperación me fui para el lado del cordón y la verdad es que no me dijo nada y me tiró en la pierna”, detalló la víctima y añadió: “Cuando sentí el calor en la pierna, me quedé parado. Ahí me sacó todo lo que traía en el bolsillo y se fueron”.

Respecto a lo ocurrido, Matías reflexionó: “No se llevaron nada valioso, me hirieron de malditos, nada más”. “Agradezco estar acá, aunque no pueda caminar y festejar mi cumpleaños. La herida es solo muscular, no me tocó el hueso ni nada”, finalizó.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba