Número de edición 8322
La Matanza

Robo De Vehículo Y Persecución En Rafael Castillo

NOTA EVA 1

Por Evangelina Bernal

evangybernal@gmail.com

El hecho ocurrió pasado el mediodía en la calle Ipiranga de esa localidad, cuando un hombre circulaba en un vehículo Fiat Siena color blanco, y fue interceptado por dos delincuentes que le sustrajeron el mismo a mano armada huyendo del lugar. Asimismo personal del Comando Sur de la zona que avistó lo ocurrido inició una persecución sobre el rodado que circulaba huyendo a toda velocidad, el cual culminó en las calles Larsen y Rodney cuando el vehículo colisionó con un carro que se disponía a avanzar al costado de la calle.

Según una testigo que vió lo ocurrido, relató; el auto venía con todo, yo caminaba por el costado de la calle con dos niños en la mano, estaba haciendo compras, y cuando  iba a cruzar, escuché que un señor me alertó; cuidado que viene un auto con todo, agarre fuerte los niños y los llevé a la vereda y cuando miro, el auto se desvió chocando la parte de atrás de un carrito conocido por todos los vecinos, que se hallaba en ese momento juntando la basura de la cuadra como de costumbre, produciendo la caída del adolescente que estaba arriba y del equino”,manifestó. Ante ello agregó:

NOTA 2

“Yo le grite al chico, corréte  que  viene un auto con todo, pero ya estaba encima,  no me escuchó porque estaba acomodando las bolsas, por eso iba despacio al costado de la calle después no quise mirar mas, admitió, pero me contaron vecinos que el caballo asustado se levantó y siguió su camino porque viven acá nomás, y el chico del golpe habrá quedado shockeado” aclaró. Según los informes policiales, el mal viviente se dio a la fuga a la carrera abandonando el auto, llegando momentos después al lugar del hecho, otro móvil policial con el dueño del mismo quien, al ver su vehículo no podía creer lo que veía, entretanto el mismo expresó:

“Perdóneme pero estoy muy nervioso lo único que recuerdo es que vinieron dos, con armas en la mano y me lo robaron, es lo único que le puedo decir”remarcó. Momentos más tarde, el auto junto con la víctima fue trasladado a la Seccional correspondiente a los fines de realizar los trámites legales.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. TRÁNSITO PELIGROSO

    Un patrullero en contramano atropelló a una pareja

    El hecho, que pudo ser una tragedia, ocurrió alrededor de la 1:00 de este viernes en las calles Bermúdez y Chile, de Villa Luzuriaga en el oeste del Gran Buenos Aires.

    3 de abril de 2015

    Una pareja de jóvenes resultó herida esta madrugada cuando la motocicleta en la que viajaban fue embestida por un patrullero que circulaba en contramano, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, según denunciaron familiares de las víctimas.

    El hecho, que pudo ser una tragedia, ocurrió alrededor de la 1:00 de este viernes en las calles Bermúdez y Chile, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

    Las víctimas fueron identificadas como Nicolás, de 18 años, y su novia Yasmín, de 17, quienes fueron atropellados por un móvil de la Policía Bonaerense cuando salían de la pizzería en la que trabaja el chico.

    En ese momento, los jóvenes habían cruzado la calle para encontrase con un amigo también llamado Nicolás. El amigo le contó a los familiares de los heridos, que el vehículo policial, que era una camioneta, «venía sin luces, sin sirenas, como dueño de la calle y en contramano».

    «Cuando vi la foto del patrullero no podía creer lo que estaba viendo. Fue un choque muy fuerte, volaron por los aires y pegaron contra una reja. Quedaron tirados en la vereda», contó Víctor, el padre de Nicolás en declaraciones a la prensa.radio La Red.

    El hombre denunció que la ambulancia llegó «a la media hora» para asistir a los jóvenes, quienes debieron ser internados en el hospital Paroissien, de Isidro Casanova. Quien llevó la peor parte de lo sucedido fue Yasmín, quien sufrió una fractura en el tobillo por la que deberá ser operada en los próximos días.

    Mientras tanto, Nicolás sufrió solo golpes y cortes en distintas partes del cuerpo. «Por suerte y gracias a Dios están bien. Hablé con los médicos y están fuera de peligro», señaló Víctor.

    Según el testigo del hecho, el efectivo responsable de la maniobra dejó el móvil «encendido en marcha y se fue en otra camioneta particular».

    «Después vinieron compañeros de la comisaría de él, pero (el policía responsable) no fue a ver a mi hijo ni a la novia. Es un desastre la policía en Villa Luzuriaga.

    Hace 20 años que estoy y acá y en los últimos dos o tres se están viendo cosas que nunca había visto», señaló el padre del joven. El primer informe policial dio cuenta que el patrullero en el momento del accidente perseguía a unos delincuentes.

    En el caso tomó intervención la comisaría 15ta. de La Matanza y las pericias las realiza Gendarmería Nacional por una cuestión de competencia. Este hecho se suma a otro ocurrido días atrás, cuando otro patrullero de la Policía Bonaerense chocó y atropelló a Diego Aljanati, un adolescente de 13 años, en la salida de la matiné Enjoy en Ituzaingó.

    FUENTE : DEMOCRACIA DE JUNIN
    IPSO FACTO DEBEN RAJAR DE LA FUERZA A LOS POLICAS Y AL COMISARIO DEL CUAL DEPENDEN . NINGUNO NOS SIRVEN A LOS CIUDADANOS .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo