N° de Edición 7330
La Matanza

Robo de cables: Telefónica dice que fueron afectados más de 60 mil clientes en 2011

TESTESTE

En La Matanza

La compañía se reconoce como una de las empresas “perjudicada de manera sistemática” por el robo de cables, una situación que ocasiona daños a los clientes, que ven afectado sus servicios de telefonía y/o de banda ancha.

La empresa Telefónica de Argentina informó que, en lo que va del año, se registraron más de 80 robos de cables en el partido de La Matanza, que afectaron la normal prestación del servicio a sus clientes.
Además de los robos, hubo otros 204 casos en los que se produjeron daños en el tendido telefónico. En total, fueron más de 60 mil clientes los que a lo largo del año se vieron perjudicados por este tipo de hechos en la zona, se informó desde la compañía.
“Con el objetivo de evitar este tipo de delitos, la compañía impulsó diversas acciones para reducir el impacto en su infraestructura y evitar que los clientes tengan inconvenientes con sus servicios de telefonía y/o banda ancha”, se informó desde Telefónica en un comunicado.
En esa línea, la empresa detalló que, por un lado, se amplió la cantidad de personal abocado exclusivamente a tareas de seguridad tanto en la vía pública, “a partir de patrullajes permanentes en las regiones cercanas a los tendidos telefónicos”; como a nivel interno, monitoreando los sistemas de alertas que se activan en las centrales ante la detección de cortes en el tendido.
En ese sentido, la empresa cuenta con un sistema de alarmización de su red de cables, que posibilita detectar y en muchos casos, gracias a la rápida intervención del personal, frustrar este tipo de episodios.
Por otro lado, Telefónica tiene habilitado, durante las 24 horas del día, el servicio de llamadas gratuitas 0-800-333-3433, para que las personas puedan realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos.
“Si no fuera por estas medidas, la cantidad de robos durante el 2011 hubiese sido aún mayor”, dijeron desde la empresa.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba