N° de Edición 7274
La Matanza

Robo a Etchecopar: realizan un allanamiento en González Catán y el prófugo escapa «por minutos»

TESTESTE

Los investigadores del asalto y tiroteo en la casa de Angel «Baby» Etchecopar realizaron un allanamiento en la localidad bonaerense de González Catán, donde el prófugo de la causa se escapó «por minutos», según reveló a Télam una fuente judicial.

El procedimiento estuvo encabezado por el nuevo fiscal de la causa, Andrés Zárate, del Fuero Penal Juvenil de San Isidro y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

El procedimiento se hizo en una vivienda de esa localidad del partido de La Matanza, donde se secuestró el DNI del prófugo Horacio Barreto (27).

«Se nos escapó por minutos. Encontramos allí su DNI, así que le estamos pisando los talones», dijo a Télam uno de los pesquisas.

Las fuentes explicaron que el allanamiento surgió a partir de datos que aportó a la causa un «informante» del entorno de la banda.

El fiscal de menores, quien este miércoles reemplazó en la causa a su colega Patricio Ferrari porque uno de los detenidos es un adolescente de 17 años, decretó el secreto de sumario.

Mientras se esperaba este jueves un nuevo parte médico, el Hospital Central de San Isidro informó anoche que el conductor de Radio 10 deberá ser sometido a una operación para reconstruirle el hueso de la pierna donde un balazo le produjo múltiples fracturas.

Su hijo, Federico Etchecopar (24), continuaba internado en terapia intensiva y con respirador artificial por el balazo que le afectó la pleura, y había evolucionado favorablemente de la operación que se le hizo el martes por la bala que le atravesó la cadera y afectó el colon.

El hecho se inició alrededor de las 21.40 del lunes pasado cuando Federico Etchecopar se despedía de su novia en la puerta de la casa de la chica, en Béccar, y fueron capturados por tres ladrones que se los llevaron cautivos en un Ford Galaxy y en el Mercedes Benz que manejaba Etchecopar.

La banda llegó con la pareja de rehén a la casa del conductor en la calle Francia 137 de San Isidro, donde se hallaba «Baby» (59), su esposa Adriana y su hija embarazada, María Paz (28).
El propio «Baby» contó que el tiroteo se produjo en su dormitorio, luego de que uno de los delincuentes reconociera al periodista, dijera «es Etchecopar, matalo» y al gatillar, se le trabara el arma.

«Baby» simuló un infarto, se tiró sobre una mesa de luz y allí tomó una pistola calibre 9 milímetros con la que empezó a disparar.

En la casa se recolectaron 18 vainas servidas de disparos de pistolas calibres 9 milímetros y .40, pero hubo más balazos porque también se dispararon algunos revólveres, que no dejan cápsulas.

Incluso, de acuerdo a los primeros testimonios, el hijo de Baby también se defendió con un revólver calibre .357 Magnum.

En la habitación cayó muerto un delincuente llamado Alejandro Ezequiel Morilla (24), quien se encontraba con libertad condicional desde marzo de 2011 en una causa por robo calificado.

En una de sus muñecas tenía puesto un Rolex de la familia Etchecopar y en uno de sus bolsillos había 3.000 pesos en efectivo que había entregado la familia.

«Baby» resultó herido de tres disparos -uno en cada pierna y un tercero en la mano izquierda-, y su hijo Federico recibió cuatro balazos, de los cuales uno le afectó un pulmón y otro le atravesó la cadera.

Los otros dos delincuentes escaparon en el Mercedes Benz de los Etchecopar pero uno de ellos, de 17 años, luego fue localizado y detenido en el Hospital Thompson de San Martín, herido de dos disparos, donde le secuestraron el Rolex de la mujer de «Baby».

El asaltante que escapó ileso -Barreto-, está prófugo e identificado porque una hora después del hecho radicó una falsa denuncia por el robo del Ford Galaxy que quedó abandonado en la puerta de la casa de «Baby» y pertenecía a su novia, quien lo delató ante la Justicia.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. SERIA BUENO QUE ASI COMO SE DA A CONOSER LOS DOMICILIOS DE LAS VICTIMAS SE APORTARA EL DOMICILIO ALLANADO PARA PODER APORTAR DATOS QUE CONTRIBUYERAN A LA CAPTURA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: