N° de Edición 6847
La Matanza

River Plate realizará una prueba de jugadores en La Matanza

River Plate realizará una prueba de jugadores en La Matanza

El referente de la Unión de Nacional de Clubes de Barrio, «Nico» Arias, dialogó con el programa “Haciendo Radio” sobre la jornada de captación de jugadores que se llevara adelante en el distrito

Miles de chicos practican a diario el deporte más popular entre los argentinos, el futbol. Por eso la Unión Nacional de Clubes de Barrio se puso en contacto con el departamento de captación del Club Atlético River Plate para organizar conjuntamente una prueba de jugadores.

El referente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, «Nico» Arias, contó, en los micrófonos de “Haciendo Radio” (producido por el Diario NCO y emitido los lunes, miércoles y viernes desde las 13 por La Radio AM 850), que “Estamos invitando a todos los clubes de La Matanza para que los chicos se arrimen y tengan una posibilidad”.

Los chicos de entre 7 y 14 años podrán acercarse el próximo jueves desde las 14 en el Club Los Molinos, ubicado en Contralmirante Cordero y Jorge Newbery en la localidad de Gregorio Laferrere, a realizar la prueba futbolística.

River Plate realizará una prueba de jugadores en La Matanza

“La idea es poner a todos nuestros pibes de La Matanza cerca de River Plate para que vengan a aprobarse y quizás alguno tenga la chance de estar jugando en River y creo que para nuestros jóvenes es algo importante”, señaló “Nico” Arias.

A partir de las 14 se empezará a trabajar con los futuros futbolistas en una cancha de 11 dividida en dos partes y luego practicaran, los más jóvenes, en una de 11. Al finalizar la jornada se realizará la selección de los chicos que van a hacer la prueba final en el club “millonario”.

“Están dadas las condiciones para que con mucho éxito el Partido tenga por primera vez la llegada de una gran institución que se mete en los territorios y les da posibilidades a nuestros pibes de ser protagonistas en esta disciplina deportiva”, resaltó.

Una semana complicada para los clubes de barrio

La semana comenzó con una disparada del dólar que afecto no sólo a la economía nacional y a los ciudadanos, sino también a los miles de clubes de barrio que existen en la Argentina.

River Plate realizará una prueba de jugadores en La Matanza

Desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, las políticas que llevo adelante afectaron fuertemente a las instituciones barriales. “Los clubes siguen siendo azotados todos los días por producto de las malas políticas de Macri, esto ya lo vivimos y lo seguimos padeciendo”, comentó “Nico” Arias en La Radio AM 850.

Las organizaciones no cuentan con grandes ingresos de dinero, ya que las cuotas sociales son bajas, y esto genera una dificultad a la hora de mantener en pie las instalaciones porque las entradas de plata se destinan a pagar los altos costos de los servicios públicos.

La Unión Nacional de Clubes de Barrio está reuniéndose con la comisión de deportes del Frente Para Todos para trabajar sobre las necesidades que tienen las asociaciones deportivas.

“Una vez que lleguemos al gobierno nos vamos a poner las manos a la obra y vamos hacer todo lo que le está haciendo falta a nuestros clubes y a pesar de que este desgobierno de Macri vino a sembrar el caos y nos sigue azotando la seguimos luchando”, sostuvo.

Las organizaciones deportivas son el corazón de los barrios del país y a diario miles de jóvenes no sólo practican deporte, sino que también crean lazos de amistad e identidad, por eso son tan importantes en la vida de los ciudadanos.

Para finalizar, Arias parafraseó una frase de Juan Domingo Perón que dice que “El deporte cualquiera sea facilita las amistades, sanas, abiertas y necesarias para estar unidos en la lucha del mañana”. El dirigente agregó que “creemos que la lucha es hoy”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close