N° de Edición 6650
La Matanza

Ricardo Rolleri se refirió a la primera reunión formal de la Mesa de Diálogo

Ricardo Rolleri se refirió a la primera reunión formal de la Mesa de Diálogo.

Tal como quedó establecido en la ordenanza aprobada el 19 de septiembre por el HCD local, donde se declaró la “Emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad” en La Matanza, el Ejecutivo municipal convocó a distintos referentes sociales, sindicales y políticos para conformar la Mesa de Diálogo local. El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la intendenta.

El jefe de la bancada oficialista en el HCD local, Ricardo Rolleri, también fue parte del cónclave y enfatizó que el tema excluyente fue el alimentario. “La búsqueda es llevar comida a todos los barrios de La Matanza. Fíjense la decadencia: nosotros, que vimos el crecimiento de un país que fabricaba aviones, locomotoras y barcos, hoy se tiene que reunir para repartir comida en un país que produce alimentos para 400 o 500 millones de personas y no puede darle de comer a 40 millones”, remarcó.

Trabajar en soluciones de fondo

“La reunión se hizo con la Iglesia, las organizaciones sociales, los gremios, los empresarios, representantes de los Centros de Comerciantes, el Concejo Deliberante y en ese contexto estuvimos viendo cómo llegar con alimentos a todos los sectores, cómo hacemos para reforzar los comedores, etc. Pero como esto es un paliativo, paralelamente hay que pensar en soluciones de fondo” aseveró el concejal.

Luego puntualizó que “hay que hacer hincapié en que haya crecimiento, que las industrias trabajen, que haya más fuentes de trabajo. No puede ser que vivamos atajando penales, tenemos que hacer todo lo posible para volver a crecer y desarrollarnos. Al gobierno le falta un año para que cumpla su mandato y tenemos que trabajar cubriendo los espacios que deja sin atender, conteniendo a la gente, ayudando a sobrellevar el desánimo existente en la comunidad”.

Consultado cómo se va a hacer para implementar las acciones que se consensuaron implementar en la Mesa de Diálogo, Rolleri contó que “en fecha próxima se va a hacer un plenario con todos los sectores. Ya se está trabajando en eso, haciendo un mapa de las necesidades y buscar las soluciones pertinentes junto a Acción Social, Cáritas, las iglesias, las escuelas, etc. En la reunión se planteó como primer paso llegar con alimentos a los chicos y a las escuelas medias. Y después ir viendo el resto de las demandas de ayuda que haya”.

“Hay que sostener a empresas”

Posteriormente, el legislador municipal habló de la necesidad de “cuidar las fuentes de trabajo que todavía están vigente. Y para ello hay que ayudar a sostener a las empresas que en la actualidad siguen en pie” y en términos políticos, Ricardo Rolleri expresó: “Con vistas al año que viene tenemos que trabajar por la unidad del Movimiento Peronista”.

“Tenemos que estar todos juntos. Las elecciones se ganan con votos y los votos van a estar si juntamos a todos los sectores. Hay que trabajar en eso y después veremos cuáles son las diferencias que tenemos. Hay que unirse para ganar y para ello hay que hacer una gran alianza nacional con todos los sectores afines” consideró el entrevistado sobre la coyuntura política con vistas a 2019.

Finalmente, respecto a las cuotas extras al consumo de gas, Ricardo Rolleri consideró que “la medida es un disparate. Ahora resulta que una factura que ya se pagó todavía se debe una parte. Estoy seguro que como esto ya se está judicializando, no va a prosperar. No se entiende. Si compré un auto y ya lo pagué, ahora resulta que debo. Esto es totalmente inconstitucional”, culminó diciendo el concejal.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close