N° de Edición 7241
La Matanza

Reunión del Centro Operativo de Vacunación 

Reunión del Centro Operativo de Vacunación.

Comienza la vacunación a personas mayores de 60 años y de 18 a 59 años con enfermedades preexistentes.

El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene   como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.

En una reunión vía Zoom, coordinada por nuestra  vicegobernadora matancera Verónica Magario, se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo para programar la nueva etapa de vacunación en el Distrito.

Con la presencia de todo el gabinete municipal, las secretarías y subsecretarias municipales, las mesas territoriales, los foros vecinales de seguridad, las fuerzas sindicales, cámaras empresarias, centros comerciales, centros de jubilados, concejales, vecinos comprometidos  y cientos de organizaciones civiles del Distrito, la Dra Gabriela Álvarez, secretaria de Salud, explicó todo lo inherente a la situación actual del Covid en La Matanza y de cómo se llevará a cabo esta nueva etapa de vacunación.

Debido a la complejidad territorial de la Provincia los turnos se extienden solo vía WEB https://vacunatepba.gba.gob.ar/. Personal de salud y esenciales ya fueron vacunados en los hospitales Provinciales  Balestrini, Paroissien y Simplemente Evita. El nosocomio Teresa Germany  también recibió vacunas.

Aquellos convocados que no pudieron asistir a vacunarse tienen tiempo aún de presentarse y reactualizar su turno. El plan contempla una segunda dosis posterior a los 21 días de la primera aplicación.

Matanza cuenta con la Spulnik 5. Se prevé una inmunización de la población de un 70% en esta primera etapa para llegar al 90% antes del otoño. Se designaron 43 escuelas como vacunatorios de las cueles 30 arrancan a partir del 21 al 25 de enero que llega la segunda tanda de vacunas de Rusia.

Cada escuela contara con un equipo electrógeno y un freezer  para conservar la temperatura exigida según las normas del laboratorio para  las vacunas. Se espera que llegue otra variedad de vacunas que requieran otra temperatura de conservación para ser aplicadas a las personas que no puedan desplazarse hacia los centros de vacunación.

A partir de hoy se inicia una campaña masiva para anotar a la personas mayores de 60 y con enfermedades preexistentes. Para eso, se contará con la ayuda de las organizaciones civiles para colaborar puerta a  puerta para agilizar las inscripciones. El sistema soporta un mismo mail y teléfono de hasta cinco  inscriptos.

«Entendemos que la vacuna y la responsabilidad personal son las herramientas que disponemos para enfrentar a la pandemia. Y parte de la responsabilidad es vacunarse. La gente tiene miedo porque desconoce cómo funciona la vacunación. Nosotros desde el Centro de Comerciantes vamos a salir a explicar y concientizar sobre la importancia de vacunarse. Además vamos a inscribir desde nuestros celulares a quienes tengan dificultades con la tecnología. Lo único que ocupa nuestra mente hoy es lograr que nuestra comunidad logré la inmunización. Necesitamos cuidar primero a nuestros mayores y personas de riesgo”, explicó el licenciado Daniel Dauria luego de la reunión.

Por su parte el presidente del Bloque Justicialista del HCD, Ricardo Rolleri, dijo: «Todos vamos a poner nuestro granito de arena para que logremos la campaña más exitosa de vacunación de la provincia de Buenos Aires. Siempre hemos recibido colaboración incondicional de nuestras  instituciones locales”.

Casi cerrando la reunión se hizo presente el intendente Fernando Espinoza que presentó un vídeo tutorial de cómo sacar el turno desde la página oficial. Se prevén nuevas reuniones en la semana entrante, para seguir trabajando en el plan de  vacunación más importante de la historia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba