N° de Edición 7168
La Matanza

Reunión con el Instituto de Vivienda de la Ciudad por la Reserva de Ciudad Evita

Reunión con el Instituto de Vivienda de la Ciudad por la Reserva de Ciudad Evita.

La organización RENACE que integran los vecinos de Ciudad Evita por la Reserva logró tener una reunión con el IVC, un paso más en la lucha por la defensa del lugar.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/) Celia Celaya, integrante de RENACE, confirmó la reunión con el IVC y dio detalles de la charla.

“Desde hace años venimos tratando de contactarnos con el IVC porque son los titulares de la mayoría de las parcelas que conforman la Reserva Natural de Ciudad Evita”, confesó.

Después de que mandaron notas, mails y hasta hicieron una campaña por las redes para que la institución recibiera a los vecinos, se realizo la reunión y según Celaya, fue “muy fructífera”.

“Uno quiere que hacer contacto nada más, siempre nosotros decimos que somos vecinos que queremos ayudar a hacer el nexo entre los funcionarios. Queremos ser los ojos cuando vemos que algo sucede y está mal”, admitió.

“Les fuimos a llevar todas nuestras propuestas, les mostramos fotos del lugar, de cómo está y cómo se está avanzando y después hicimos una serie de peticiones para poder trabajar en conjunto. Nos dijeron que íbamos a empezar a trabajar”, confirmó.

En la reunion se trató el pedido de contactos con respuestas rápidas, poder trabajar con clausulas judiciales y cuestiones ejecutivas: “Lo que nosotros les pedimos es que cuando haya alguna situación que invade y destruye, que podamos tener el contacto y poder llamarlos rápido.

“Queremos un contacto directo para que llamen a quien tengan que llamar, que hagan una denuncia penal o alguna acción para frenar esas obras que siguen destruyendo día a día la Reserva”, reconoció.

Por otro lado, la integrante de RENACE aseguró que el intento de “toma” de la Reserva es “constante” y que eso genera la continuidad de la “destrucción”. “Para nosotros si bien lo que vale son las acciones efectivas, esta tarea administrativa que estamos tratando de ser nexo es muy importante”.

“Nuestra idea no es pelearnos por las diferencias políticas de las juridicciones, sino tratar de unir para la protección de la Rserva. No queremos política, queremos trabajo efectivo para los ciudadanos. Nosotros somo simples ciudadanos que queremos que los funcionarios respondan y hagan su trabajo, que me parece que no es tan difícil”.

Cabe recordar que la Reserva Natural de Ciudad Evita tiene dos proyectos por delante: la ampliación para que toda la Reserva esté protegida con leyes, y el plan de manejo, donde los vecinos piden un guardaparque, caminos para que toda la comunidad pueda disfrutar del lugar, viveros nativos donde la gente pueda participar y un espacio en el que se pueda visualizar la flora y la fauna.

Para concluir, Celaya predijo que “seria hermoso que todos podamos disfrutar y cuidar de la Reserva”.

Imagen: Facebook

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba