Número de edición 8323
La Matanza

Retornó el ascenso: ¿Cómo les fue a los clubes de La Matanza?

Retornó el ascenso: ¿cómo les fue a los clubes de La Matanza?.

La pelota volvió a rodar: los equipos matanceros y alrededores debutaron en sus categorías. Por esto, Diario NCO te invita a repasar el regreso del fútbol de alta competición en el Oeste.

Luego de una larga espera, retornó el ascenso y la pelota volvió a rodar: excepto en la Primera D, ya comenzaron los respectivos torneos de varios de los conjuntos de La Matanza y alrededores. Por este motivo, Diario NCO repasó el regreso de la alta competición futbolística en el Oeste.

Deportivo Laferrere

El Villero comenzó un nuevo certamen de la Primera C nada más ni nada menos que enfrentando al recién ascendido de la última categoría, Victoriano Arenas, en condición de visitante.

Si bien el Verde se puso en ventaja con gol de Gabriel Ferro, a falta de cinco minutos, los locales arrasaron en el campo de juego y dieron la vuelta el asunto: Damián Arrubarrena a los 86 y Matías Coselli de penal en el tiempo agregado, fueron los autores de la victoria del CAVA por 2-1.

Sportivo Italiano

El Tano también retornó a la anteúltima categoría del fútbol AFA con total ánimo de ser protagonista. Y así fue: en su cancha, vapuleó a Cañuelas 4-1 y comenzó el torneo con una goleada a favor.

La gran figura fue el debutante Emanuel De Porras, quien convirtió un doblete, mientras que Marcelo Burzac y Julián Cardellinotambién rompieron la red. Por su parte, descontó Iván Sandoval para el visitante.

Ituzaingó

Si bien no está en La Matanza, el “Verde” es un habitué de la Zona Oeste que también comenzó con la primera jornada de la Primera C, esta vez en condición de local.

Desde el Carlos Sacaan, el León igualó 1-1 con Dock Sud. Alcides Miranda Moreira abrió el marcador para el visitante a los 12’ de la primera parte y a los 35′ Rodrigo Archubi, en contra, sentenció la igualdad.

Deportivo Merlo

El Charro volverá a dar el presente en la anteúltima categoría del fútbol argentino, este lunes a partir de las 15:30 en el Estadio José Manuel Moreno, donde será local frente a Luján.

Con varios nombres nuevos, los de Merlo buscarán la victoria frente a un duro rival. Por su parte, Cristian Suárez será el encargado de impartir justicia en el cotejo.

Almirante Brown

A la espera del debut del Mirasol en la Primera B, los de La Matanza visitará a otro allegado de la Zona Oeste: Estudiantes de Buenos Aires, en el Estadio Ciudad de Caseros.

Sin la presencia confirmada de Sebastián Penco, los comandados por Blas Giunta buscarán comenzar de la mejor manera el campeonato contra el Pincha, este lunes a las 21.

¿Y el Nacional B?

Cabe destacar que la segunda categoría del fútbol argentino tendrá inicioa partir del próximo fin de semana. Deportivo Morón viajará a Santiago del Estero para jugar frente a Central Córdoba.

Mientras tanto, Los Andes también debutará en la Primera B Nacional y disputará su cotejo en el Estadio Eduardo Gallardón contra Independiente Rivadavia de Mendoza.

La Primera D, a la vuelta de la esquina

Tanto Deportivo Paraguayo, Liniers, Lugano, Argentino de Merlo y los demás conjuntos de la última categoría del fútbol argentino volverán al rodaje a partir del 1 de septiembre.

Cabe destacar que la Topadora será local frente al recién descendido, Defensores de Cambaceres, mientras que los de Merlo Norte harán lo suyo contra Muñiz, quien se encuentra complicado en los promedios.

Además, Lugano y Yupanqui debutarán en uno de los clásicos más esperados de la categoría, que tendrá lugar en Tapiales. A su vez, el Guaraní viajará para ser visitante frente a Claypole.

Los debuts en números

Por otro lado, de los tres cotejos disputados por equipos del Oeste hasta el momento, la estadística señala un promedio de dos goles a favor por partido contra un 1,33% de tantos en contra. De los tres partidos hubo una victoria, un empate y una derrota.

Sin embargo, falta aún la cita entre Almirante Brown y Estudiantes de Buenos Aires, más el debut oficial de Deportivo Morón contra Centra Córdoba de Santiago del Estero, junto contodas las disputas de los clubes de la Primera D y algunos de la Primera C, para poder llegar un número más concreto.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo