Número de edición 7643
La Matanza

Residentes de Ramos Mejía denuncian un “patrullaje fantasma”

Residentes de Ramos Mejía denuncian un “patrullaje fantasma”

Una vez más, son los y las vecinas, en este caso de Ramos Mejía, quienes se movilizan de manera particular no solo pare afrontar la inseguridad sino también para denunciar la falta de movimiento policial en la zona.

Por Candela Alonso Sartori

Los vecinos y vecinas de Ramos Mejía denunciaron la falta de acción policial ante la gran cantidad de robos y hechos violentos que se viven en la zona, y en particular, los “patrullajes fantasma” de los que son testigos día y noche.

“Sino tenés seguridad no podes hacer nada, no podes salir a trabajar, no podes producir, no podes pagar impuestos”, declaró un entrevistado para TN, junto con otros testimonios de vecinos que expresan con frustración e impotencia.

El barrio tomó medidas particulares en el último tiempo, como monitoreo doméstico, autogestión vecinal, o simplemente ayudarse unos a otros con el simple hecho de “estar atentos”.

Así, los y las residentes destacan que estas medidas particulares son mayores a las tomadas desde la parte municipal, puesto que esta última no les demuestra un trabajo real, debido a la cantidad de hechos delictivos que siguen sucediendo a pesar de la “presencia policial”, o a espacios abandonados como lo son las “torres de seguridad”.

De esta misma forma, desde el canal de televisión TN, también mostraron una gran cantidad de patrulleros estacionados en un predio abandonado de Ramos Mejía, los cuales están sin usar y estancados allí desde hace meses.

Además de las denuncias por torretas vacías, y los pocos móviles a la vista, estacionados, vacíos o manejados por personal sin uniformar, lo que más se destaca de los habitantes de Ramos Mejía es el cansancio, un cansancio ante un ambiente que no los deja seguir su día a día con tranquilidad.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba