Número de edición 8328
La Matanza

Campaña de visibilización por la Reserva Natural de Laferrere

Reserva natural de Laferrere

Los vecinos y vecinas que preservan el espacio verde en la localidad matancera lanzaron una iniciativa para reclamar al H.C.D municipal la aprobación de un proyecto proteccionista.

Los espacios verdes constituyen un recurso fundamental para la preservación del equilibrio del medio ambiente y para la subsistencia de las diversas especies de flora y fauna que lo habitan.

En ese aspecto, también se destaca el rol clave que cumplen las campañas e iniciativas de protección ambiental que a su vez se consolidan como herramientas de visibilización y concientización para la población.

En ese sentido y relacionado con la información a la que accedió Diario NCO, el grupo «Vecinxs por la reserva natural de Laferrere» lanzaron una campaña de visibilización y de reclamo para el Honorable Concejo Deliberante del partido de La Matanza.

En defensa del espacio verde

 En relación a la puesta en marcha de la medida, desde el colectivo vecinal manifestaron y subrayaron que «se tomó la decisión de iniciar una campaña para exigirle a lxs concejales que traten y aprueben el proyecto que hemos presentado en el Honorable Concejo Deliberante el 11 de septiembre de 2019».

En ese aspecto, el grupo de vecinos y vecinas que se encarga de la restauración, preservación y protección del espacio verde ubicado en la localidad matancera de Gregorio de Laferrere dieron detalles acerca de cómo la comunidad puede participar de la iniciativa.

En ese punto, desde el colectivo invitaron a quienes quieran sumarse a «sacarse y mandar una foto «desde su barrio, desde la reserva, desde la escuela o con sus amigxs con un cartelito y envíala para que la podamos publicar».

Reserva natural de Laferrere. Pedido de vecinos

Historia

Cabe mencionar que el conflicto en el predio de la Reserva data de varios años en los que los vecinos y las vecinas del lugar luchan para «evitar el avance de un proyecto inmobiliario en el territorio» ya que se constituye como el último «pulmón verde» de la zona.

En cuanto al proyecto que presentó el colectivo vecinal en 2019, desde la comunidad manifestaron: «El objetivo es promover la declaración de la Reserva Natural de Gregorio de Laferrere, incluyendo la conservación del patrimonio histórico asociado al ex Aeroclub Argentino en cuyo predio se encuentra la Reserva».

En ese punto, los vecinos y vecinas que preservan el espacio verde matancero comentaron que «la iniciativa se fundamenta en la necesidad de la población local de contar con un espacio histórico ligado a la identidad cultural de la zona», planteó el escrito facilitado a este medio».

«El único fin es proteger y conservar los ambientes naturales para aprovechar los múltiples beneficios que estos aportan a la población del partido de La Matanza», sostuvieron y enfatizaron desde «Vecinxs por la reserva natural de Laferrere».

Lucha ambiental

Por otra parte, el colectivo vecinal brindó detalles para la comunidad del Partido y para quienes se sumen a la campaña con respecto a cómo continuarán con el desarrollo de la iniciativa.

En sintonía con lo expuesto anteriormente, desde «Vecinxs por la reserva natural de Laferrere» informaron a la comunidad que «pronto difundiremos más actividades que serán parte de esta campaña».

A su vez y para concluir, el grupo de protección y preservación del espacio verde matancero se refirió a la principal consigna que atraviesa la iniciativa que pusieron en marcha y de esta manera sostuvieron y enfatizaron: «Queremos proteger el último verde que ya le pertenece a toda la comunidad».

Fuente fotografía: facebook.com

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo