N° de Edición 7013
La Matanza

Requisitos Inscripción para la nueva escuela de Policía Local

DER POLICIA LOCAL

La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de La Matanza informa que ya está abierta la inscripción, y hasta el 31 de julio, para ingresar a la Nueva Escuela de Policía Local.

Buscamos formar policías de proximidad, que conozcan a los barrios y los vecinos. Queremos que lleguen con una impronta nueva, una formación que va a hacer eje en la violencia de género, los derechos humanos y la protección de las familias.

Se formará personal con un sentido de pertenencia más fuerte, lo cuál es muy importante. Tendremos un control más cercano, porque el Intendente está a cargo y el Jefe del cuerpo, que debe ser un policía en actividad, designado por el ministerio de Seguridad, con acuerdo con el intendente.

Formar al personal implica no sólo una inversión sino toda una apuesta a futuro, donde buscamos mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Con lo cual, también se estableció, que una vez formados, los nuevos agentes presten servicio en la fuerza y en la zona, sin que puedan cambiar de lugar de trabajo.

 

Requisitos

 

Pueden anotarse personas de ambos sexos, entre 18 y 35 años de edad, con domicilio en el distrito y estudios secundarios completos.

Los lugares de inscripción son todas las Comisarías de La Matanza, la Jefatura Departamental ubicada en Puente 12 y en la Secretaría de Protección Ciudadana, Almafuerte 3050 de San Justo.

También habrá mesas de inscripción en la vía pública:

+ En Gregorio de Laferrere: Los lunes, miércoles y viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

+ En la plaza central Ejercito de los Andes o en la plazoleta de la Estación.

+ En Virrey del Pino: Los sábados de 11.00 a 14.00 en Av. Río de La Plata y Esteco

+ En San Justo: Los martes y jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 en Ignacio Arieta y Comisionado Indart.

Los interesados deberán presentarse con DNI y fotocopia; 4 fotos 4×4 color fondo blanco; certificado analítico del secundario o constancia de titulo en trámite; y certificado de nacimiento.

Para más información, se puede consultar la web oficial http://www.lamatanza.gob.ar o al 147 Matanza Responde.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

225 comentarios

  1. Hola me llamo marisol juarez y me gustaria ser policia toda mi vida soñe con ser eso pero no pude por problemas en mi familia. Pero yo no termine el colegio termine lo que era noveno grado y no segui mas puedo entrar o no? Por favor vonteste

  2. hola yo tengo 21 años tengo la primaria completa y secundaria completa SOY ARGENTINO tengo un buen estado fisico y psicotecnico ,mi duda es si tengo alguna denuncia por amenaza o desorden afecta ,no tengo antecedentes penales pero dos denuncias de mi ex pareja denuncio que yo era un drogadicto y que la queria matar y yo jamas hice ninguna de las dos cosas porfavor contestar mi inquietud desde ya muchas grasias atte sergio albano PD contestar a mi correo porfavor

  3. hola me llamo leandro queria saber si puedo entrar a la policia. tengo 20 años pero lo que pasa es que no tengo el secundario completo curse hasta cuarto año.. queria saber si puedo entrar igual o no ??

  4. Hola me llamo Mayra, quería saber si yo me puedo inscribir tengo 18 años y en diciembre término el secundario, adeudo una sola materia previa de 5 to año, soy de Florencio Varela barrio Montecudine
    Si me responden me serviría mucha su información, gracias.

  5. Buenos dias! Queria saber cuando anotan en ezeiza y donde podría ir a anotarme. Tengo 28 años y secundario completo. Espero una respuesta.. Desde ya muchas gracias!

  6. Quisiera saber sí me puedo anotar para ser parte de policía local los estudio completo no tengo pero estoy cursando para poder termina en 2 años término

  7. hola estoy terminando el segundario y quiero anotarme queria saber si me puedo anotar y terminar los estudios cuando anotan en moreno si alguien sabe me abisa xfa gracias

  8. Hola queria saver una ves q te anotas cuanto tiempo hay que esperar para que te llamen.yo me anote el 12 de marzo y hasta el momento no me llamaron..

  9. Hola. Soy un ciudadano de la Matanza y un argentino, que esta convencido que la seguridad de un Municipio o de la nación. No se hace con más cantidad sino con más calidad. Espero que todos los postulantes de la nueva policía sean concientes de lo importante del Trabajo que van a desempeñar. Que lo hagan con criterio, seriedad y sentimiento por lo que están haciendo y no por una necesidad de trabajo.
    Hoy ante la inseguridad que vivimos, se pierde la vida mientras esperas el colectivo y te vienen a robar el celular. Imaginen en que situación están ustedes cuando se viene la noche y están parados y uniformados en una esquina de un barrio peligroso o no. por que el delincuente tiene la capacidad de mezclarse donde quiera y pasar por un ciudadano común, sea grande o chico y ustedes son policías no adivinos. Espero que todos los que lean estas palabras las tomen como lo que son, un llamado de atención a la supervivencia. Piensen que mientras porten una placa y un arma, están de servicio y sus vidas peligran, presten atención a todo, no se distraigan con el celular, no hagan ostentación del armamento provisto. Algo común en la gente joven y mas que nada en los hombres, piensen que no es un traje antibalas es solo un arma que no solo ven las chicas lindas si no también los delincuente. Pasen desapercibidos el mayor tiempo posible. Viajen en el fondo del colectivo y paguen el pasaje. Si entran a un comercio a consumir algo nunca se sienten de espalda a las entradas o salidas y lo más importante, si van a salir con amigos a divertirse y van a consumir alcohol dejen el arma y la credencial en casa en un lugar seguro el arma descargada y salgan a disfrutar como civiles. Es mejor eso antes que perder la cordura y cometer un error irreparable. No le den el gusto a la sociedad de llenarse la boca diciendo que ya sabían que no iba a funcionar. Para todos aquellos que se reciban, ruego a dios los ilumine para que sean justos y principalmente los proteja.

    1. hermosas palabras lo vivo en carne propia ya que mi familia son la mayória Policias y de vocación siempre ayudando al ciudadano y yo futura colega gracias por esas palabras

      1. Gracias Yamila. Para vos y todos los agentes del orden que se postulen, como dije anteriormente. Ruego a Dios los proteja y les de la capacidad, fuerza e integridad para decidir entre lo correcto e incorrecto.
        Estudien mucho. Memoricen cada palabra, sinteticen lo más importante del código penal, no se olviden que hoy un delincuente es tan hábil como un abogado.
        Memoricen el código de procedimiento y aplíquenlo. Pienses, que cada vez que se equivoquen les dan la oportunidad a los abogados de dejar libre a su cliente y cada delincuente que sale por la puerta grande, lo hace con más sabiduría y más bronca.
        Mis palabras para despedirme son. No intenten se héroes, por que los cementerios están llenos de ellos. Sean honestos y cordiales. Hagan su trabajo con criterio. Con eso basta.
        Gracias por arriesgar su vida. Para cuidar la nuestra.
        Hasta pronto.

    1. es increible en la foto el intendente esta rodeado de modernos, no me digas que esos oficiales sin calle hacen de tutores de los cadetes jajajajajaj.. que les pueden enseñar menos calle que venecia jajajaja

      1. Tanto te crees porque no valoras que hay gente que da su vida para cuidarte el ojete y luchar contra la delincuencia la experiensa se aprende en la calle y todos fueron nuevos cuando emprzaron asi q cerra el ojete ignorante

  10. hola, buen dia! quiero saber si puedo me puedo incorporar a la fuerza tengo 27 anios secundario completo, alt 1,75. tengo una denuncia de cuando era mas chicos y quiero saber si me afecta para ingresar? desde ya muchas gracias.

  11. hola yo soy miembro de una fuerza de seguridad y les recomendaria que lo piensen bien antes de decir quiero entrar a la policia porque les van a vender humo y ustedes jovenes les van a creer y no todo lo que brilla es oro los sueldos que les prometen son magros de verdad y no digan peor es nada despues sepan que en la calle ya trabajando no los apoya nadie y menos estos politicos que hacen comercio con la seguridad yo les diria que piensen en estudiar algo que no los comprometa tanto como ser un policia hoy a la sociedad los politicos les hacen creer que nosotros somos la mala policia y si ni nosotros y ni los nuevos policias que puedan entrar no los dejan trabajar todo con el verso de los derechos humanos y el bla bla y acuerdensen de lo que les digo en todos los oficios hay buena y mala gente pero un policia siempre es mal visto porque esta politica es verso de verdad . .
    disculpen pero yo les recomendaria que si ustedes quieren ser policia por que no consiguen nada que sea seguro como cobrar a fin de mes seguro y ustedes creen que la mejor solucion para ustedes es entrar a la policia .piencenlo con respeto a esta policia municipal ,con el verso de que son vecinos y conocen sus vecinos y bla bla entren a otras policia los requisito son los mismos no tengan miedo que no les van a pedir nada raro y los sueldos son mas elevados piensenlos un agente de provincia esta en no menos de 12 mil un federal 18 y un gendarme igual mas a eso agregale que podes hacer adicionales y incrementar mas tu sueldo decime que te dan las policias municipales un sueldo y nada mas porque no adicionales y a eso fijate con quienes te van a rodear
    bueno disculpen pero es mi humilde vision de que los engañan por lo que les van a dar piensenlo que fuerza de seguridad les conviene los trmites de ingreso son todos iguales …..suerte

  12. Hola! Saben cuál es la edad limite para tener la posibilidad de anotarse? y la altura mínima que deben tener las mujeres? si lo saben por favor me los dicen…Muchas gracias!

  13. Hola quiero entrar a la policía pero no termine el secundario alguien sabe si puedo entrar igual y terminar el secuandario

    1. Hola soy lore kiero corporarme en la policia tengo primario completo y secundario estoy corsando termino el año q biene puedo entrar formar parte de ustedes

  14. Solo espero que entre gente de verdad y no «Gratas» (gente de mal vivir), antipolicias y chorros. Porque ya voy viendo que hay gente que no saben ni siquiera escribir, y pretenden ser «POLICIAS».

  15. por que no se fijan los policias locales de la matanza de la unlam 4 meses curzando sin un peso les mienten en la cara sioli dice q les pagan y todavia ni nombramiento tenemos yo estoy en la curzada y no la estamos pasando vien ojala tengamos respuesta del municipio porque encima nos exigen cosas que si no nos pagan no las podemos pagar. fijense

  16. Yo la verdad tengo muchas ganas de ingresar pero me falta terminar el secundario,si tuviera la posibilidad de estudiar una vez ingresado seria bueno por que tengo mi hija y mi señora discapasitada.
    Desde ya muchas gracias si pueden dar una oportunidad.

  17. Hla,soy Mauricio…yo quisiera saber si puedo entrar a lo policía local..me falta dos puntas de los dedos…quisiera saber si puedo anotarme y no influye nada.gracias

  18. ola. kiero aser una pregunta… yo fui a rendir el18 de este mes. el psicotecnico y me dijieron k estaba biem y k el examen iba a seguir siendo evaluado… y q tengo k esperar el yamado. es verda eso?? o ya me bocharon??

  19. ola una pregunta! yo fui a rendir el 18 el psicotecnico y me dijieron k estaba tdo bien. k el examen iva a seguir siendo evaluado. y q tenia q esperar el yamado… eso es verda??? o no kede?? gracias….

    1. maxi , biem x suerte biem . si eramos muchos . que te dijieron a vos que te ivan a llamar . xq ami me dijieron que me ivan a llama rentre hoy o mañana pero todavia no hay novedades . esta para aser un grupo en facebook de los postulantes . asi no matenemos imformado de todo .. azduarte19@gmail.com te dejo mi correo x si me qres hablar x privado 🙂 suerte a esperar el llamado

      1. Hola podrias explicarme q te preguntaron en el visu? Solo me queda pasar ese examen y quisiera tener una idea de eso? Te agradezco si me das una mano

  20. hola a todos me llamo miguel siempre quise entrar enla policia pero estoy pasado de edad tengo 38 años una pena pero le deseo muchas suerte a todos esos futuros policia un gran abrazo a todos

  21. hola yo me.anote me tomaron psicologico.examen fisico. vacunas y odontologico…y van a llamar en abril para el visu…. para averiguar si pasaste o no..tenes que ir al lugar de.donde te inscribiste… solo hombres tomaron….mujeres a mitad de año creo…a los que aprobaron calculo yo q van a ingresar en abril o un poko mas adelante….ya que los primeros policias se reciben en abril….suerte a todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: