N° de Edición 6960
La Matanza

Repudio: Rechazan la presencia de la banda militar en el Hospital Posadas

HTAL POSADAS

Hospital Posadas. Trabajadores de ese nosocomio se niegan a que el conjunto musical de la Fuerza Aérea toque para el Día del Niño en el sanatorio donde hubo apropiaciones de bebés y funcionó «El Chalet», centro clandestino de detención durante la última dictadura. Invitan a una charla debate el miércoles sobre el tema.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

En medio de las protestas por los más de 600 despidos y el avance de la privatización en ciertos sectores, trabajadores del Hospital Nacional Alejandro Posadas, de El Palomar, repudiaron la invitación a la banda militar de la fuerza aérea.

En diálogo con NCO durante la última asamblea, la enfermera del turno noche, Mirta, comentó que “la dirección para el Día del Niño trajo al jardín de infantes a la banda militar de la fuerza aérea, pero nos enteramos después de esto”.

“Para el 19 de agosto quieren traer a la misma banda militar acá adentro para los chicos internados, es la misma fuerza que en la época de la dictadura transformó al hospital en un centro de detención, y desapareció compañeros”, protestó en referencia a «El Chalet».

Al respecto, indicó que “si quieren colaborar con los chicos, que primero devuelvan a los 500 nenes apropiados, tenemos muchos compañeros hijos de desaparecidos que han crecido sin sus padres debido a esa fuerza”.

Como ejemplo de la situación, recordó a la trabajadora desaparecida del Posadas Josefina Pedemonte, quien trabajaba en el jardín y que rescataba a los chicos que quedaban sin padres cuando se los “chupaban”.

Charla debate

Para profundizar la cuestión y reflexionar sobre ella, invitan este miércoles 17 a las 12:00 en el Hall Central del Hospital –ubicado en Av. Marconi y Pte. Illia, El Palomar- a la «Charla de Derechos Humanos: Actuación de la fuerza aérea en la Sub Zona 16 y Hospital Posadas durante la última dictadura».

Entre los presentes estarán la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas; la ex-trabajadora y ex-detenida en el Centro Clandestino de Detención del Hospital Posadas, Gladys Cuervo; y la hija de Cecilia Almada, compañera desaparecida, ex-detenida, testigo del juicio sub zona 16, ex residente Barrio Carlos Gardel, Susana Ávalos.

“Las Fuerzas Armadas fueron el brazo ejecutor de la política neoliberal que quiso implementar la misma clase social que hoy nos gobierna”, expresaron a través de la convocatoria y aclararon: “Acá no hubo una guerra de dos bandos. Hubo un plan sistemático de exterminio de la cultura, la educación, la salud, el aparato productivo del país, sus organizaciones sociales, políticas y sindicales e incluye la aberración más grande que fue el robo de identidad y apropiación de menores jamás visto”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close