N° de Edición 7090
La Matanza

Repudio del Centro Cultural y Ambiental Galpón 3 a declaraciones de Darío Butera

Repudio del Centro Cultural y Ambiental Galpón 3 a declaraciones de Darío Butera.

(Comunicado) La organización vecinal que funciona hace alrededor de 15 años en un galpón adyacente a la estación de trenes de esa ciudad denunció que el director de Trabajo de la Municipalidad, amenazó con “arrasar con todo” refiriéndose a las instalaciones de esa organización, durante un operativo de desalojo violento de los puestos de los feriantes por parte de fuerzas policiales locales.

Las declaraciones del funcionario se habían producido en el contexto en que vecinos de esa organización se sumaron a la protesta contra dicho operativo.

El comunicado

“Informamos a la Comunidad y a las Organizaciones sociales, culturales, políticas, gremiales, deportivas, y ambientales que el día lunes 13 de julio la Asamblea Permanente por los derechos humanos de La Matanza presentará un documento en repudio por las amenazas recibidas de parte del señor Darío Butera, Director de Trabajo del Municipio de La Matanza, quien manifestara el pasado martes 7 de julio, que arrasaría con el Centro Cultural Galpón 3 sino aceptamos sus condiciones.

El documento además de repudiar la amenaza de desalojo del Galpón 3 plantea la necesidad de una reunión urgente con el Ejecutivo Municipal para resolver esta situación.

Como resolución se estableció que todos aquellos y aquellas que puedan y quieran acercarse al Centro Cultural manteniendo las precauciones necesarias y el distanciamiento social se hagan presentes para acercarnos su solidaridad.

Hemos resuelto que el día martes 14 de julio a las 15 hs, en el Centro Cultural Galpón 3, respetando el protocolo sanitario, realizaremos una Asamblea invitando a la comunidad y a todas las organizaciones del campo popular, para defender la autonomía y la autogestión del Centro Cultura Galpón 3 y la fuente de trabajo de los feriantes de González Catán, cuyos puestos fueron destruidos con topadoras municipales por una fuerte presencia policial”.

Vecinos/as Autoconvocados/as contra la CEAMSE y el CARE de González Catán.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close