Número de edición 7773
La Matanza

Reportaje, Fernando Asencio: “El oficialismo debe despojarse de la soberbia”

MAT4 ASENCIO

Algunos la apodan “La Quinta Provincia”. Otros, la denominan “El bastión peronista”. Lo cierto es que La Matanza es eso y mucho más y desde ahora , también, será señalada como la única con un Concejo Deliberante conformado íntegramente por ediles justicialistas.

Claro, divididos en oficialistas y opositores, pero en definitiva, todos son peronistas. Conocedores de esta dicotomía, intentamos reflejar las diferentes tesituras ante el abordaje de los mismos temas. En este caso, el diálogo es con el concejal Fernando Asencio del Frente Renovador, quien en  protesta por la falta de reconocimiento hacia su bloque e incongruencias con el oficialismo, decidió renunciar a la vicepresidencia 2ª del cuerpo.

Los proyectos

-¿Cuáles son los proyectos que va a presentar el FR en el Concejo Deliberante?

-Los proyectos en los que estamos trabajando y vamos a presentar desde el bloque, son todos los referidos a mejorar la calidad de vida de la gente. Ya hemos presentado bastantes desde el año pasado. En realidad desde hace cuatro años que venimos presentando proyectos inherentes a las diversas problemáticas que padece La Matanza y esta manera de trabajar no se va a modificar, máxime, teniendo en cuenta que este año hemos asumido como concejales del Frente Renovador.

-¿Por dónde pasan las expectativas de este nuevo año en el HCD?

-En lo personal estoy muy contento con este período que se inicia, ya que siempre trae alegría poder ayudar a los demás y trabajar en pos del bienestar de toda la comunidad. Ahora bien, de forma colectiva, estamos esperando que el Frente Renovador sea reconocido dentro del Concejo Deliberante. Para que eso ocurra, el oficialismo debería despojarse de la soberbia que está teniendo, permitiéndonos ocupar los lugares que nos merecemos.

-¿En qué sentido no se sienten reconocidos?

-No nos han reconocido la cantidad de votos que hemos sacado en la última elección. Esta situación ya fue expuesta y planteada en varias ocasiones, pero desde el oficialismo no hay respuesta y es por eso que nos retiramos de todas las comisiones. También rechazamos la vicepresidencia 2ª porque ya que no nos reconocen, ¡entonces que no nos tengan en cuenta para nada! Nosotros trabajamos para el pueblo de La Matanza y eso lo tenemos bien claro.

La inseguridad

-¿Cuál es su visión sobre la inseguridad, habida cuenta que ahora, además, hay linchamientos?

-Creo que de un lado está el oficialismo, con su discurso y en el otro estamos los vecinos con la realidad. Es evidente que sobre este tema pensamos distinto ¿porqué le digo esto? porque cuando escuchamos al jefe de gabinete hablar sobre este tema dice que La Matanza tiene índices criminales menores que cualquier distrito de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. En cambio para nosotros que padecemos este flagelo, sabemos que es una falacia, una mentira. La Matanza todos los días tiene un muerto, todos los días tiene hechos graves de inseguridad; me ha tocado a mí. Un secretario mío fue víctima de la inseguridad hace unos días, lo corrieron para robarle, al intentar escapar lo atropelló un auto y hoy está internado. Le ha ocurrido al rector de la universidad que es vecino mío de Ramos Mejía, quien fue víctima de un secuestro virtual y así podemos estar enumerando hechos toda la tarde, es algo que no para. Esperemos que desde acá, desde el Concejo Deliberante de La Matanza salgan propuestas. De hecho ya tenemos propuestas para mejorar la seguridad en el distrito, pero todo depende de que nos escuchen y nos dejen participar.

-¿Le quedó algo por decir concejal?

-Simplemente le agradezco a NCO por estar siempre, por ser incondicional, por permitirme  contarle a los vecinos lo que estamos haciendo. Gracias por estar siempre junto  a todos los concejales y los vecinos de La Matanza. El NCO llega a todos los días a todos los rincones del distrito y gracias a ese esfuerzo la gente se informa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba