N° de Edición 7358
La Matanza

Repercuciones de la Feria del Libro:Disertó Horacio González

TESTESTE

El Intendente de La Matanza Fernando Espinoza recibió al Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González quien disertó sobre en el marco de la V Feria Municipal del Libro.
“Es un verdadero orgullo tenerte en esta feria. Tu presencia marca la realidad que vive hoy la Argentina y La Matanza desde que Alberto Balestrini asumió como Intendente”, aseguró el Jefe Comunal al presentar la visita de una nueva figura destacada de la cultura nacional.
Por su parte, González aseguró que “el país no tiene una ciudad que no tenga su Feria del Libro y eso muestra que los argentinos somos lectores. Los libros que leímos y los que no leeremos nunca marcan nuestro mundo”.
En su exposición sobre literatura popular hizo un recorrido sobre las obras emblemáticas nacionales, como el Martín Fierro de José Hernández que “nos obliga como lectores a saber y vivir las penurias del personaje”.
Además, destacó que el libro constituye “un manual de antropología de la vida cotidiana de la época” en tanto describe “el comer, hablar y las relaciones de los ciudadanos”.
Finalmente, el Intendente Fernando Espinoza le entregó el escudo y la bandera del Distrito en representación de todo el pueblo de La Matanza.
Estuvieron presentes también, los diputados nacionales, Carlos Gdansky y Luis Cigogna y el Senador Provincial Daniel Barrera, entre otros funcionarios que junto a una multitud de vecinos colmaron el auditorio Federico Pedro Russo de la Feria que continuará hasta el próximo domingo 30 de septiembre.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba